20/12/11

II Trofeu FUNDACIÓ Sant Martí: "Rafael Orts caaasssiii repite..."

El sábado 17 despedimos el año como toca, con la disputa del II Trofeu FUNDACIÓ Sant Martí, campeonato que cierra un ciclo de organización muy intenso como ha sido este año 2011. La creación de este torneo el año pasado ya supuso un idea brillante que este año ha confirmado su evolución con la asistencia de más socios.

Hubo dificultades en confeccionar los equipos ya que al ser 34 jugadores no teníamos muy claro si hacer equipos de 3, de 4 o de 5. Finalmente decidimos que los 5 serían más compensados y así lo hicimos. Un equipo quedaba con 4 jugadores y otro virtual que siempre haría tablas en el quinto tablero. La desventaja de este equipo es que no podía ganar por 5 a 0. La ventaja es que tampoco podían endosarselo a ellos. Como no podía ser de otra forma, ese jugador virtual de "peluche", Nínin Comas, debía ir en el mismo equipo de su "padre putativo", es decir, Jordi Sabater.

Como en 2010, se hicieron 7 equipos, aunque como he dicho antes, en esta ocasión de 5 jugadores en lugar de cuatro por la mejora de asistencia de socios. Se uitlizó el método del año anterior en el reparto equitativo de jugadores y se llamó a los equipos con el nombre de campeones mundiales que no se usaron en el año anterior. Así se crearon los "teams": CAPABLANCA, SMYSLOV, EUWE, PETROSIAN, STEINITZ, SPASSKY y TAL.

El team Capablanca estaba formado por el MF Óscar Ruiz y por Andrés Rojas, Jordi Torres, Andrés Rojas jr. e Ibán Fontcuberta. El team Smyslov estaba formado por Pablo Castillo, Jorge Repiso, Lluís Casas, Andrés Hinarejos y Rafael Orts. El team Petrosian estaba formado por el MC Francisco Núñez y por Beto Moreno, Sergi González, David Peña y Laura Doménech. El team Euwe estaba formado por el MF José Aranda y por Roberto Castellanos, Javier Ríos, Carlos Espinosa y Lidia Rondoni. El team Steinitz estaba formado pro Josep Maria Vázquez, Eduardo Pariente, Carlos Pascual, Pere Climent y Óscar Rondoni. El team Spassky estaba formado por Ricard Llerins, Jordi Sabater, D.A. Martínez, Oriol Niubó y NINÍN COMAS. Y el team Tal estaba formado por David Vivancos, Manel Riera, Fernando Poyato, David Poyato y Adrià García.

El torneo estuvo bastante apretado hatsa la última ronda. Prueba de ello, es que 5 equipos estaban separados por tan sólo un punto y medio de diferencia. Así que en la última ronda podía pasar de todo. Sólo dos equipos se vieron desplazados de tal objetivo. Al final la clasificación final fue la siguiente:

Se impuso el equipo donde casualmente entraron los dos miembros de la familia Rojas, haciendo bueno el clan familiar. Quien estuvo a punto de repetir triunfo tras el año pasado fue Rafael Orts que estuvo todo el torneo muy encima de la clasificación, preocupado y concentrado en hacerlo lo mejor posible. ¡¡¡Si hasta se trajo una maleta para llevarse el lote de premio que había!!!, jejeje. Un empate de su equipo, líder hasta el momento, en la última ronda impidió su bicampeonato.

Como siempre se acabó la tarde con un piscolabis y posteriormente una decena nos fuimos a cenar para despedir el año. Unas fotos del equipo ganador y de todos los presentes:

El equipo ganador: Jordi, Ibán, Andreu, Óscar y Andrés.
Casi todos los asistentes al torneo durante el piscolabis

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Que mal suena lo de putativo, je, je. Cuando le conté a Ninin que por fin le habian invitado a un torneo, se puso a llorar de la emoción. Despues empezó a saltar diciendo que le teniamos que haber avisado con tiempo para poder asistir. Con el 3 de 6 puntos y la solidaridad del club, ya se calmó un poco y anuncia visita amorosa al club el dia de la junta.