19/12/11

XVI Open d'Escacs de Nadal "Memorial Lluís Boix"

El pasado viernes 16 de diciembre nos volvimos a dar cita los más o menos habituales para tal torneo, ya la XVI edición. Lástima que algunos de los fijos de cada año han fallado éste por diversas razones, porque contábamos con ser más de 22 jugadores; pero al final tras las bajas de última hora fuímos 16. Aún así, por encima de la media de los últimos años. El año que viene ...

El campeonato se disputó como siempre a siete rondas por el sistema suizo y jugando las partidas a 15 minutos a finish por jugador. La emoción estuvo sobre todo en los premios no federados ya que llegaron a la última ronda casi todos con ciertas opciones de llevarse alguno de los premios. Para la clasificación general, en la última ronda estaban casi muy claras las cosas. Aunque el campeón final, Luis Sánchez, sufrió un susto en esa última ronda al perder contra Juan Ramón Olías una partida ganda, pero que un grave error le llevó a regalar la posición.

La clasificación final la encabezó el Maestro Catalán (MC) Luis Sánchez que llevaba tres años sin repetir victoria, aunque se repartieron el podio final entre los últimos tres campeones, ya que a Luis le siguió Pablo Castillo y a éste el MC Manel Navarro.

En los premios no federados, el primer clasificado fue Juan Ramón Olías, que además acabó cuarto de la general. Le siguió Adrià Castellà (octavo de la general) y Guillem Batlle (noveno de la general).

No hay comentarios: