7/12/11

Rápidas de LA LIRA por equipos (FM Sant andreu)

Como cada año por estas fechas, recibimos la cordial invitación de nuestros vecinos de La Lira para disputar su ya clásico Torneo de Rápidas por equipos que organizan con motivo de la Fiesta Mayor de Sant Andreu.

El campeonato lo disputamos 13 equipos: Ideal Clavé, Sant Andreu A, Sant Andreu B, Sant Martí A, Sant Martí B, Ateneu Colón, Mollerusa, Les Franqueses, Ripollet, Congrés La Lira A, La Lira B y Sant Cugat. Por lástima, si hubieran tenido algún reloj más hasta hubioeramos podido presentar un equipo C nosotros. Los matches se jugaban a cuatro tableros por el sistema round robin.

Por parte santmartinense, el equipo A lo formaron el MF Óscar Ruiz, los MC's Miquel Fernández-Díaz, Luis Sánchez y Francisco Núñez y Pablo Castillo para completar el grupo. El equipo B estaba formado por David Vivancos, Manel Riera, Jordi Sabater, Beto Moreno, Elena Casset y Javier Ríos.

Fue una lucha contra reloj para alcanzar en las últimas rondas al hasta entonces líder, el Ateneu Colón. El hecho de existir un descanso no cuadraba los puntos hasta la última ronda, por lo que las ventajas o desventajas no eran muy claras.

El descanso en la 3ª ronda no sentó muy bien a nuestro equipo A, que tras ello tuvo un par de matches con resultados que hacían pensar que el Colón se nos escapaba. De hecho en la ronda séptima, nuestro equipo B iba por delante del A, prueba de que estos lo estaban haciendo espléndidamente. El buen hacer de ellos les había permitido no perder ningún match hasta entonces e incluso habían empatado con los líderes. Fue en la octava ronda cuando descansaron y ese hecho lo aprovecharon los del equipo A para rebasarlos.

El equipo A puso la directa tras ganar al Colón en la ronda 8, ya que a pesar de la victoria necesitaba ganar el resto por lo máximo posible porque se sumaba en puntuación olímpica. En las cinco rondas restantes sólo se dejaron 1,5 puntos sobre 20 posibles.

Al igual que le había pasado al A, al equipo B no pareció sentarle nada bien el descanso. Luchando como estaban por el tercer puesto con La Lira A y el Sant Andreu A, los enfrentamientos directos los habían saldado con un 3 a 1 contra los segundos y una derrota por la mínima contra los primeros. Esa derrota les sobrevino justo antes del enfrentamiento con el equipo A. Y en el match A-B, los primeros se impusieron con un rotundo 4 a 0 que seguramente dinamitó las opciones de podio del equipo B.

Se llegó a la última ronda con el Sant Martí A luchando por el campeonato, aprovechando el descanso del Ateneo Colón y debían ganar al menos un punto para asegurarlo. No lo desaprovecharon y ganaron por 3 a 1 proclamándose campeones. El Sant Martí B tenía que ganar 4 a 0 en la última y esperar pinchazos del Sant Andreu A y de La Lira A; estos no se dieron y finalmente quedó en quinta posición global.

La clasificación fue la siguiente:
  1. Sant Martí A - 40,5
  2. Ateneu Colón - 38
  3. Sant Andreu A - 32
  4. La Lira A - 31
  5. Sant Martí B - 29,5
  6. ... hasta 13 equipos.
Respecto a la puntuación individual de cada santmartinense, en el equipo A, Óscar Ruiz acabó con 6 de 10, Miquel Fernández-Díaz con 8 de 10, Luis Sánchez con 7,5 de 9, Francisco Núñez con 10 de 10 y Pablo Castillo con 9 de 9; y en el equipo B, David Vivancos con 6,5 de 9, Manel Riera con 1 de 6, Jordi Sabater con 3 de 8, Beto Moreno con 8 de 10, Elena Casset con 5 de 8 y Javier Ríos con 7 de 8.

Al finalizar el torneo, La Lira obsequió a los asistentes con un pica pica tras la entrega de trofeos.

No hay comentarios: