14/9/11

8ª prueba del V Circuit Ràpid Sant Martí 2011

Octava prueba que presume de una participación bastante buena teniendo en cuenta que ayer también se iniciaba la Champions League de futbol con el debut del Barça y que para colmo era martes y 13. Así que 20 participantes, con algunas caras nuevas, se puede considerar una participación bastante interesante. Se siguen traspasando fronteras y nuevos jugadores de otros clubes se acercan a vivir este momento.

Ayer estrenó su casillero de victorias parciales Beto Moreno, que a pesar de la fuerte competencia que está teniendo este año sigue insistiendo con voracidad en demostrar que sus victorias finales en pasadas ediciones no eran por falta de competencia. En la última ronda se jugaba quedar primero o caer al tercer puesto; pero su temple de acero en posiciones inferiores le sirvió para sacar petróleo en una posición supuestamente perdida ante Pablo Castillo; pero demostró que nunca hay nada perdido y con firmeza se anotó el punto que le permitió quedar primero en esta 8ª prueba. El en tablero de al lado, el MC Luis Sánchez, perro viejo en estas lides, viendo imposible campeonar tras la victoria de Beto, aseguró unas tablas contra Eric Sánchez, en una posición que por el tiempo de ambos podía haber pasado cualquier cosa. Con esas tablas se aseguró el segundo puesto y no perder mucha comba en la clasificación general, situación que de haberse arriesgado a perder hubiera variado para peor y si hubiese ganado no hubiese mejorado nada. Buenos debuts en esta prueba de Nicolás Lu Lee, de Elena Casset y de Alejandro Sáez.

En la clasificación general, Beto Moreno da un paso adelante con la victoria de ayer y se pone líder con 48 puntos seguido del MC Luis Sánchez con 46. Quedando dos pruebas tienen todas las papeletas para repartirse los dos primeros puestos finales; pero un paso en falso en cualquiera de las dos pruebas podría ser fatal, por lo que nada hay decidido 100%. En tercer y cuarto puesto quedan empatados Ismael Molano y Pablo Castillo, ganando el primero por mejor desempate, con 36 puntos. Imposible no hay nada porque matemáticamente es factible, pero parece muy harto difícil que los dos primeros fallen en las dos pruebas restantes y estos dos copen los dos primeros puestos; así que parece más factible la lucha por el tercer escalón. En esta lucha puede estar el MF Óscar Ruiz porque solo 6 puntos le separan. Para el resto de participantes sería milagroso alcanzar el podio.

En veteranos y en sub-16, ayer cambiaron mucho las cosas. Por un lado Andrés Hinarejos aprovechó para puntuar otro puntito que le hacen sumar 2 y adelantar así a Jesús Ferrer al frente del premio de +60. El joven Alejandro Sáez de la Escola d'Escacs finzalizó séptimo y se anotó dos puntos que casi le hacen propietario del trofeo al mejor sub-16; a no ser que algún jóven lo impida en las últimas dos pruebas que quedan.

La próxima prueba el 19 de octubre a partir de las 19 horas.

Los resultados de las distintas pruebas hasta la fechas han sido:
Tras estos resultados la clasificación provisional queda como sigue en el cuadro siguiente:

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Gran articulo Pablo. Solamente unas correcciones del cuadro:

1) Eric Sánchez no tiene sumado los 6 puntos que ganó ayer (18 total)y debe colocarse en séptimo lugar de la general por delante de Érik Martinez (octavo). Tanto Éric/k crea despistes, je, je.

2)Alejandro Sáez con 2 puntos supera a Andrés (tambien con 2) por mejor desempate, pues tiene un séptimo lugar. Serían 18º y 19º respectivamente.

Nos vemos maco!!!

Monpablo dijo...

Corregidos los errores que comentas Jordi.