18/9/11

Beto Moreno, campeón en el XIII Social Activo

Con algo menos de participación que la pasada edición, pero con una buena asistencia en la media de este ya clásico torneo santmartinense. Una modalidad de social que ha costado que arraigue ya que estuvo 15 años en el dique seco, concretamente desde el 1985 (año en que se creó) hasta el 2000 (año en el que se recuperó). Pero tras muchas ediciones continuadas, parece que ya es una fecha esperada por algunos en el calendario.

Si el Social Absoluto es el clásico por excelencia y el Social de Rápidas el lugar donde desquitarse del clásico; el Social Actiu está tomando su propia idiosincrasia y sus propias guerras y batallas. Ha ido despertando el interés por pasar una buena tarde o mañana entre primeras lanzas del club.

La edición de ayer se jugó bajo un gran ambiente. Todos los jugadores fueron informados de las pautas deportivas y reglamentarias pertinentes en este tipo de ritmo y la tarde navegó por cauces de germanor, quitando los típicos piques de algunas partidas; pero sin malas artes.

Ayer se disputó el XIII Social Actiu Sant Martí 2011 con una primera ronda donde las sorpresas inciales no tardaron saltar. David Vivancos perdía irremediablemente en su priemra partida anteb la sorpresa general. Pero en 2ª ronda continuaron saltando chispas y en esta ocasión les tocó al MF Óscar Ruiz y al MC Luis Sánchez sucumbir ante sus adversarios, teóricamente más débiles. Tanto despiste de los favoritos hizo que no hubiera enfrentamientos muy duros en la 3ª ronda, eran de riesgo, pero no se dieron sorpresas. En la 4ª ronda tampoco se dieron sorpresas y Miquel Fernández-Díaz se ponía en cabeza. La 5ª ronda sirvió para que algunos perdieran muchas opciones y que otros enfilarán hacia el podio. Pero fue la 6ª ronda la que definió los caminos de casi todos; tanto Beto Moreno como Pablo Castillo sorprendieron a sus respectivos rivales -MC Miquel Fernández-Díaz y MF Óscar Ruiz-; y ello a la postre les llevó a jugarse el título en la última ronda. Tan solo el porpio iquel o el MC Luis Sánchez hubieran tenido una pequeña opción de campeonar si Beto y Pablo hubiean hecho tablas en la séptima y ellos hubieran ganado claro: los desempates hubeiran dado orden.

Llegó la 7ª ronda y al final fue Beto Moreno el campeón porque tuvo la picaresca de saber engañar muy bien a su rival con una jugada de póker (por la cara que puso) para dar mate en una edentro de una posición bastante perdida; pero es lo que tiene hincharse de material, que te llena el estómago y no te deja ver obviedades (como dice el refrán, la avaricia rompe el saco). Óscar Ruiz también hizo suya la posición contra Miquel Fernández y le sirvió para quedar segundo por desempate. Pablo Castillo se llevó el escalafón más bajo del podium -tercero- como regalo de mal menor por la derrrota en la última ronda.

Buen final de Nacho Abascal que vino como un submarino desde la 3ª ronda para acabar quedando cuarto. Método que podría patentar porque ya nos tiene acostumbrados a ese sigilo final, jejeje. Quinto y también empatado a puntos con el segundo, finalizó David Vivancos, que su agónica victoria por tiempo sobre Luis Sánchez no le dió para más.

La clasificación final y todos los datos se pueden ver desde este enlace.

No hay comentarios: