22/9/11

Coletazos veraniegos ...

Esta semana es la última veraniega antes de entrar mañana de lleno en el otoño ajedrecístico, que aunque los árboles caducos quedan desnudos, no pasa lo mismo con los torneos que brotan como si para ellos fuera primavera.

El año pasado contamos por aquí que se llegó a unos 2000 jugadores disputando los diferentes torneos que llenaban la grandísima oferta otoñal. Viendo que los torneos veraniegos han denotado un fantástico crecimiento de inscripciones, todo apunta a que podemos vivir un otoño todavía más mágico y superar esa pedazo de cifra.

De momento a falta de cerrar el verano con el torneo activo perteneciente al circuito que se disputa este fin de semana, los torneos finalizados esta última semana son:
  • Rápidas de FM de Poblenou. Disputadas el viernes 16 de septiembre con la victoria final del MC Luis Luna, acompañado en el podio por el MC Josué Expósito y el MC Manuel Carrasco. Diversos santmartinenses participando como Beto Moreno y Javier Ríos que finalizaron 6 puntos; Carlos Vigier se retiró con 1 punto tras la quinta ronda.
  • XIII Social Actiu Sant Martí 2011. Disputado el sábado 17 de septiembre con la victoria final de Beto Moreno, acompañado en el podio por el MF Óscar Ruiz y Pablo Castillo.
  • V Torneig Poble de Vilobí d'Onyar. Disputado el sábado 17 de septiembre con la victoria final del Montcada. Torneo en formato por equipos.
  • IX Obert d'Escacs Actiu "Ciutat de Cervera". Disputado el domingo 18 de septiembre quedando campeón el MF Pedro Alejandro Jiménez, acompañado en el podio por los MI David Lariño y Miguel Muñoz.
  • Torneig de FM Petita de Canet de Mar. Disputado el domingo 18 en formato por equipos con la victoria final del Sant Martí, acompañado en el podio por el y el Canet de Mar y el Pineda.
  • VIII Torneig Ràpides Vila d'Almenar. Disputado el 18 de septiembre finalizando como campeón el MC David Monell, acompañado en el podio por Eduardo Moreno y Gerard Orrit.
  • III Torneig Promoció Vila d'Almenar. Disputado el 18 de septiembre con la victoria final de Aleix Martí, acompañado en el podio por Edgar Solé y Guillem Monyarch.
También están en juego los torneos preotoñales que si bien comienzan con la agonía del verano, son el preludio de lo que vendrá en los próximos dos meses. Entre ellos están:
  • XXVIII Open d'Escacs de la Catlunya Central. Torneo que comenzó el sábado 17 de septiembre por la tarde con la participación de 30 jugadores en un grupo único. Resultados de libro en la primera ronda.
  • XXIX Torneig Open d'Escacs de Martorell. Torneo que comenzó el sábado 17 de septiembre por la tarde con la participación de 179 jugadores divididos en 3 grupos. En el grupo A se dió alguna que otra sorpresa, en el grupo B tampoco el elo se impuso y además con la incomparecencia del número 2 del ránquing; y en el grupo C tampoco se respeta la jerarquía del elo.
  • III Tancat Miquel Descarrega. Torneo que comenzó el sábado 17 de septiembre por la tarde con la participación de 20 jugadores divididos en dos grupos por sistema round robin. En el grupo A dos jugadores se ponen en cabeza tras varias tablas del resto de tableros. En el grupo B son 3 los líderes.

No hay comentarios: