22/9/11

Podiums socialeros santmartinenses

No hace mucho tiempo, concretamente el 15 de septiembre de 2011, Catulo publicaba en su blog una entrada sobre uno de sus temas preferidos y estrellas: los sociales. En ella se refería a una recopilación de los diferentes ganadores de los diferentes sociales de los clubes del distrito X, en las tres modalidades de juego: rápido, activo y clásico.

Otra razón de debate sería definir que es un social o que no lo es. Abriendo con "fuego", por ejemplo Catulo contabiliza el Besos como un social, cuando en realidad es más un torneo de FM (fiesta mayor) que de social en sí. Principalmente por dos razones: se organiza para las fiestas del barrio y carece actualmente (y hace bastantes años) de club que lo represente (por lo tanto sin un club o sociedad dificilmente puede haber social). En todo caso, podemos aceptar pulpo como animal de compañia, jejeje.

Dicho esto para "animar" al espíritu guerrero de Catulo, la intención de esta entrada es dar respuesta, en parte, a una petición de Saba (el del Planeta) en los comentarios del artículo que colgó Catulo. En dichos comentarios solicita un estudio sobre los podiums ya que el escrito iba sobre los campeones en cuestión y diferentes tripletes realizados en las diversas modalidades de cada club.

Como bien sabe Catulo, mi interés socialero siempre se ha centrado en el Sant Martí, que bastante trabajo me ha dado y no en el resto. Así que he decidido, al menos, facilitarle un poco el horizonte respecto a la petición de Saba y darle los datos de los sociales santmartinenses respecto a los podiums alcanzados por los diversos jugadores participantes obviando en el lugar que han quedado en ese podio. El resto ya es cosa suya. Si que se le puede asegurar que los datos son fehacientes, ya que de los sociales del Sant Martí guardamos todas las clasificaciones enteras y aquellas que faltan (muy pocas) si está el podio al completo por lo menos.

En este estudio observamos que los jugadores que han logrado el triplete de podium se amplia bastante más que los que solo han ganado los tres. Así tenemos que son siete los jugadores que han subido al podio en las tres disciplinas socialeras: Luis Sánchez, Óscar Ruiz y Pablo Castillo que además han ganado en alguna ocasión cada uno de los tres; y después a David Vivancos, José Aranda, Ricard Llerins, Jordi Sabater y Eduard Pariente. Una curiosidad es que Jordi Sabater es el único jugador que sale en esta exquisita lista que nunca ha ganado ninguno de las tres modalidades socialeras santmartinenses; el resto siempre ha ganado alguna al menos o dos y las tres en algunos casos.

En el Social de ritmo clásico quien se lleva la palma es Luis Sánchez con 15 podiums (1 podium cada dos ediciones de media), seguido de Pablo Castillo con 9 podiums (1 podium cada tres ediciones) y de David Vivancos con 7 (1 podium de cada cuatro ediciones). A más distancia siguen Óscar Ruiz y Ricard Llerins con 4 cada uno.

En el Social de ritmo activo el jugador dominante de podiums es Pablo Castillo con 10, seguido de Luis Sánchez con 8 y de Óscar Ruiz con 3. Después quedan algunos jugadores con 2 podiums como son: David Vivancos, Jordi Sabater, Eduard Pariente y Beto Moreno.

En el social de ritmo rápido vuelve a aparecer Luis Sanchez dominando la tabla con 9 podiums, seguido de Pablo Castillo con 7 y de Jose Aranda y Óscar Ruiz con 6. Destacan también Alfonso Jerez con 5, David Vivancos y Lluís Julián con 4 y Antonio Jiménez y Ricard LLerins con 3.

Haciendo una suma general encontramos que entre 4 jugadores se reparten un 45% de los podiums totales posibles (192): Luis Sánchez encabeza con 32 podiums (16,67%), seguido de Pablo Castillo con 26 podiums (13,54%); y de David Vivancos y Óscar Ruiz con 13 podiums cada uno (6,77% de cada). Los siguientes en la lista son Jose Aranda con 9, Ricard Llerins con 8 y Lluís Julián con 7; y así hasta un total de 50 jugadores distintos que han hecho podio.

A continuación se puede ver una lista completa de los 50 jugadors y el diferente reparto de podiums de cada uno y la totalidad de ellos:

No hay comentarios: