21/9/11

Cuenta atrás para el XXIX Social Sant Martí 2011

Hoy se inicia la cuenta atrás para el arranque del XXIX Social Sant Martí 2011. En 10 días estarán dispuestos los relojes, piezas y tableros para la disputa de este tradicional torneo santmartinense. La buena noticia es que a falta de 10 días ya hay 27 jugadores socios inscritos, entre ellos el defensor del título del año pasado.

Las bases son las siguientes:

1. El torneo es abierto y gratuíto a todos los socios, exsocios y no federados que deseen inscribirse. En todo caso la organización se reserva el derecho de invitar o aceptar a otros participantes. La inscripción estará abierta hasta el día 29 de septiembre del 2011 en la sala del club (6ª planta) o bien por correo a la dirección: escacs@cesantmarti.com

2. El local de juego será en la 6ª planta Centro Cívico Sant Martí: C/ Selva de Mar 213-229 de Barcelona.

3. El torneo se jugará por el sistema suizo a 8 rondas, dando comienzo el día 1 de octubre del 2011 y jugándose además los días 8, 15, 22 y 29 de octubre; y el 5, 12 y 19 de noviembre.

4. Las sesiones de juego serán de 16,15 a 20,45 horas. El control de tiempo será de 90 minutos por jugador + 30 segundos por jugada. El retraso de más de una hora al comienzo de la ronda supondrá la pérdida del punto por incomparecencia. Serán eliminados los jugadores que no se presenten a la primera ronda o a dos, aunque éstas no sean consecutivas.

5. Todos los miércoles se colgará el sorteo de la siguiente ronda en la sala del club (6ª planta, taller 605), entre las 21 y 22 horas. También se podrá consultar el sorteo (y los resultados del mismo) en la página web: http://www.cesantmarti.com

6. Las partidas que se quieran aplazar deberán hacerse con el beneplácito de ambos jugadores implicados, informando siempre a la Dirección del Torneo y jugándose, en todo caso y sin excepción, desde que se cuelga en el tablón el sorteo de la ronda, hasta el miércoles siguiente de forma improrrogable (se dispone de 7 días para jugarla). El resultado deberá comunicarse a la Dirección del Torneo (o a los árbitros en su defecto). Si no se comunica resultado alguno se dará la partida como perdida para ambos jugadores por incomparecencia. La última ronda no se puede aplazar más allá del día de juego de la misma.

7. Los sistemas de desempates serán el Bucholz Brasiler (-1), Median Bucholz (quitando el mejor y el peor) y progresivo-acumulativo. Se realizará un sorteo al finalizar el torneo para establecer el orden de los desempates. Si continúa el empate se utilizará el Bucholz completo y el número de victorias en este orden. Solamente en los puestos de podio (y en los premios de no federado, sub-18 y +60), si hay empate a puntos, el desempate será a favor de quien tenga dos de ellos favorables (mínimo) de los 3 primeros especificados.

8. El director del torneo será Eduardo Arilla. El árbitro del torneo será Ricard Llerins. Sus decisiones serán inapelables. El torneo se regirá por la reglamentación FIDE, FEDA y FCdE.

9. La entrega de premios (trofeos para los tres primeros clasificados; y trofeo o libro para el primer clasificado no federado y el primer clasificado sub-18 y primer clasificado +60; siendo acumulables) se realizará el día 26 de noviembre del 2011 en la Sala de Actos del Centro Cívico, después del XXIX Social de Rápidas.

10. Cualquier punto no previsto en estas bases o cualquier cambio lo resolverá la Dirección del Torneo, siendo inapelables sus decisiones. La participación en el torneo supone la aceptación de estas normas.

No hay comentarios: