29/9/11

En otoño de golpe ...

Ya dejamos atrás los torneos de ronda diaria o activos de un día para entrar de lleno en los torneos otoñales de ronda semanal. Los torneos finalizados en esta última semana han sido:
En juego tenemos los siguientes torneos que poco a poco se van incrementando hasta que lleguemos a una megaoferta de torneos que el año pasado hacía moverse a unos 2000 jugadores semanalmente (¿nos habrá escuchado la FIDE y habrá visto el negocio?); y eso a pesar de alguna cancelación de ciertos torneos que por desgracia no han podido completar objetivos como han sido el Open de Sant Adrià y ahora el Tancat MC de Tarragona (que difícil es cerrar un cerrado):
  • XXVIII Open d'Escacs de la Catalunya Central. Disputada la 2ª ronda con alguna sorpresa en los primeros tableros. Se quedan jugadores empatados a dos puntos en cabeza.

  • XXIX Torneig Open d'Escacs de Martorell. Disputada la 2ª ronda en los tres grupos con resultados más o menos de libro en el grupo A y en el grupo B; la excepción en el grupo C donde se dan resultados mas "sorprendentes".

  • III Tancat Miquel Descarrega. Disputada la 2ª ronda y en el grupo A dos jugadores cogen la cabeza del mismo: Sergi Aubanell y Fco. Javier Fernández. En el grupo B Xavier Lafuente se queda solo en lo alto de la tabla.

  • VIII Obert del Maresme. Arrancó el 24 de septiembre este torneo dividido en dos grupos y con la participación de 72 jugadores. Resultados casi de libro en el grupo A. En el grupo B saltan algunas sorpresas.

  • Campionat Provincial Femení de Girona. Arrancó el 24 de septiembre este campeonato con la participación de 6 jugadoras, imponiéndose las favoritas.

  • XXVI Torneo Costa Brava - Memorial Joan Gelpi. También arrancó el 24 de septiembre con la participación de 98 jugadores dividios en dos grupos. En el grupo A también falló el número 1, pero por lo demas resultados de libro. En el grupo B las sopresas no se hacen esperar.

  • XIX Promoció Club d'Escacs Badalona. Arrancó el martes 27 con la participación de 29 jugadores. El restraso de algún jugador le provoca perder medio punto por los apuros; pero el resto puntua con normalidad. El santmartinense Ricard Llerins gana en su debut y defensa del título del año pasado.

  • III Obert Internacional d'Escacs Memorial Francesc Pujol. Ayer se inició este torneo con el cartel de completo y la participación de 111 jugadores. En la primera ronda el elo manda en los resultados. Entre los santmartinenses mal debut: Francisco Javier Romero y Rafael Orts pierden y Antonio Martín no se empareja.

No hay comentarios: