19/7/11

XIII Internacional Sant Martí, ronda 6:"Comienza el tirón"


Como si de una etapa reina de montaña del Tour se tratase, ayer los GM comenzaron a afilar cuchillos y sacar los dientes para ir poniendo al peloton en fila. Quien no desfallezca en el "démarrage" cogerá rueda y estará en el sprint final. Después estarán los que van haciendo la goma y aunque dan la sensación de acabar descolgándose, siempre están en el sprint final. Además hay un gran pelotón a muy poco tiempo que puede enlazar en cualquier momento.

Se ve motivado al número 1 del ránking, GM Viktor Moskalenko, que ayer hizo una miniatura de 17 jugadas. También el GM Levan Aroshidze está dando espectáculo. Si anteayer se le escapó una posible victoria, ayer volvió a deleitarnos con otra partida táctica y enérgica. Como más en silencio, pero igual de letal, nos encontramos al GM Lars Karlsson que ayer frenó a un contrincante que estaba haciendo un gran papel con una partida feroz, llena de vitalidad y valentía. Les acompañan en el pelotón el MI Yusnel Bacallao y el MF Rolando Alarcón que ayer se "vigilaron" mutuamente en una partida tablífera.

Próximo al pelotón de cabeza hay un grupo de otros 5 jugadores al acecho con los hermanos MI Cruz (Jonathan y Cristhian), un combativo GM Manuel León y los siempre peligrosos MI Orelvis Pérez y Miguel Muñoz.

Parece que algunos jugadores se postulan como candidatos a alcanzar otros objetivos como son normas. Entre ellos tenemos al joven santmartinense Erik Martínez. Está inmerso en un tercer pelotón donde acompaña a un nutrido grupo de MF con ciertas opciones de norma también.

Se avecinan tres rondas finales apasionantes.

En el grupo B hay tres jugadores que han puesto al grupo en fila y encabezan el gran pelotón con fuerza; entre ellos, el santmartinense Beto Moreno. Curiosamente solo dos de los 20 priemros del ránking entre los 3 primeros. Torneo duro para muchos de ellos. Se nota que el ajuste del elo Fide a un umbral de 1200 ha hecho que muchos ránkings de segundos grupos de los torneos del Circuito sean engañosos y se vena posiciones que pueden parecer asombrosas, pero nada más lejos de la realidad.

También serán 3 rondas dignas de seguir.


3 comentarios:

Fco.Javier Agudo dijo...

en la miniatura de Moskalenko ¿Que pasa si el caballo de a5 toma en c4?

Unknown dijo...

Dxd5 y toca Ta8 y Cc4 al mismo tiempo, creo, porque lo digo sin ver el tablero delante...

Fco.Javier Agudo dijo...

Entonces seguiria Aa6