21/7/11

XIII Internacional Sant Martí, ronda 8:"A un pasito"

Encarnizada la lucha que se dió ayer por los primeros tableros, que casi fueron los últimos en acabar. demostración que todos están dando lo mejor de si mismos para alzarse con la victoria final o alcanzar otros objetivos. En el primer tablero hubo choque de trenes entre el GM Viktor Moskalenko y el GM Levan Aroshidze. A pesar de que el primero lo intentó con entrega de calidad incluida no pudieron pasar del empate. Importante también la victoria (y el remate final) del MI Yusnel Bacallao sobre el GM Lars Karlsson que le pone a las puertas de una norma de GM con un solo empate; además de auparle al trio que encabeza la clasificación. El GM Manuel León tambien tuvo una trabajada victoria de 90 jugadas sobre el MI Miguel Muñoz tras ser los últimos en finalizar; una victoria que le aupa al trio de cabeza. Cuatro jugadores quedan al acecho a medio punto.

Hoy será un día muy interesante ya que a la norma de MI ya realizada por el MF Pedro Alejandro Jiménez Fraga, se abre el horizonte a un total de 7 normas posibles más:
  1. El propio MF Pedro Alejandro Jiménez puede alcanzar norma de GM si vence en su enfrentamiento ante el GM Levan Aroshidze.
  2. El MI Yusnel Bacallao alcanzará la norma de GM, si realiza, al menos, tablas en su enfrentamiento sobre el GM Manuel León.
  3. El MI Orelvis Pérez alcanzará la norma de GM si realiza, al menos, tablas en su enfrentamiento sobre el GM Viktor Moskalenko.
  4. El MF Héctor Delgado logrará la norma de MI si gana en su enfrentamiento sobre el MI Filemón Cruz.
  5. El MF Rolando Alarcon logrará la norma de MI si empata, al menos, en su enfrentamiento sobre el MI Santiago Beltrán.
  6. El MF Jacob Carstensen logrará la norma de MI si gana en su enfrentamiento sobre la MI Ana Matnadze.
  7. El MC Erik Martínez logrará la norma de MI si gana en su enfrentamiento sobre el MF Arián González.
Un día muy interesante como para perderselo. Cierto quecuatro de ellos van forzados a la victoria; pero seguro que alguno alcanzará su objetivo. Los que necesitan solo unas tablas no pueden dormirse ahora que están tan cerca.

En el grupo B el gran dominador es Clemens Bieg, líder en solitario, que se jugará el campeonato ante Didac Castellet, único perseguidor a medio punto. De este resultado puede saqlir el campeón del grupo B. Al acecho quedan tres jugadores con 6,5 puntos. Nadie puede dormirse y seguro que habrá una intensa lucha.


No hay comentarios: