16/7/11

XIII Internacional Sant Martí, ronda 3:"Los MI al poder"

Tercera ronda y los MI están dominando la clasificación, ya que de los cuatro líderes, tres de ellos ostentan tal título. El precio por ganar el campeonato esta caro. Se denota en la gran igualdad, ya que tras los 4 líderes, hay 12 jugadores a medio punto.

Hoy ha habido desfile de espectadores. Sigue tambien el debate del frio calor. Como siempre, nunca llueve a gusto de todos y para quien es una tarde calurosa encuentra su opuesto en una tarde fria. Mi opinión particular es que tras el agobiante calor que pasamos el año pasado, este año es un capricho de dioses el poder decir tengo frio en pleno julio. Ponerse de acuerdo en la temperatura idónea es complicado. Si pones el climatizador a una temperatura poco fria corres el riesgo supremo de abrasarte porque en cuanto empieza a aglomerarse personal en la sala, la situación se complica porque el calor ambiental sube. Es una temática donde es muy complicado encontrar un equilibrio.

En el grupo B tambien se empieza a cortar el grupo de cabeza, aunque en este grupo es más numeroso el número de jugadores con el pleno de puntos. Pocos favoritos siguen aguantando arriba.

Además hemos alcanzado un récord de difícil cuantificación. De 236 inscritos en su inicio, se han presentado los 236 finalmente. Desde aquí felicitar tal hecho que seguramente debe ser insólito.

Hoy el día es mucho más intenso ya que desde las 10 de la mañana disputamos un torneo de partidas rápidas. Se realiza a 9 rondas y a un ritmo inusual en el Sant Martí: 3' +2''. Habrá que ver como nos amoldamos a estas velocidades.


No hay comentarios: