17/7/11

XIII Internacional Sant Martí, ronda 4:"Máxima igualdad"

Ayer tuvimos un día de lo más completito. Por la mañana se disputó el XIII Obert Ràpid Sant Martí con un ritmo de 3' +2''. Hubo 44 participantes iniciales, aunque se dió alguna baja que dejó el torneo rondadno los 40 jugadopres. Una participación aceptable que esperamos ir mejorando año a año.

Por segunda edición consecutiva se impuso el MF Óscar Ruiz cediendo tan solo dos empates. En el podio le acompañaron Norberto Moreno y Pablo Castillo, también del C.E. Sant Martí ambos; y empatados a putnos que tan solo medio "puntejo" de uno de los tres priemros desempates decidió el orden.

En los premios de tramos se impusieron Pau Obis del C.E. Foment en 1700-1849, Francesc Domenche del C.E. Torrenegra en 1850-1999 y Joan J. Trigas del C.E. Ideal Clavé en 2000-2149. El premio al mejor del C.E. Sant Martí se lo Llevó Lluis Casas al no ser acumulables.


Ya por la tarde continuemos "enchufados" al Obert Internacional con la disputa de la cuarta ronda. En el grupo A reina la máxima igualdad con 10 jugadores empatados en cabeza y 35 en total separados por tan solo un punto. Nadie ha logrado realizar el total de los cuatro puntos disputados.

El público se lo pasa "pipa" con el excelente nivel de las partidas disputadas y se denota una guerra sin cuartel por las muchas partidas que sobrepasan de las 50 jugadas. Nadie regala nada.

En el grupo B, ayer cayeron los pocos favoritos que aún se mantenian en cabeza. Ahora tan solo dos jugadores continúan con el pleno de puntos: Jordi Corominas y Gabriel Ruiz. Un nutrido grupo de 29 jugadores les siguen a un punto de distancia como mucho. Tambien está muy cara la victoria final.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y que le pasa al "cartelito?