15/7/11

XIII Internacional Sant Martí, ronda 2:"Seguimos en pleno"


Segunda ronda más apacible tras el trajín de la primera ronda. Una vez en marcha todo la tranquilidad aflora y el ambiente se destensa.

Seguimos con el pleno al 15 tras dos incorporaciones al torneo que habían pedido un no emparejamiento en primera ronda. Ayer se presentaron y estamos en un 234 de 234. Hoy es la prueba de fuego con dos nuevas incorporaciones, las últimas, de dos jugadores que solicitaron no emparejarse en las rondas 1 y 2. Si se presentan igual completamos un récord histórico con un pleno total de presentados sobre 236 jugadores. Seguramente debe ser algo insólito.

Si que hay que decir que ayer se retiro un jugador tras no presentarse, pero fue en segunda ronda por lo que el récord sobre la primera ronda sigue impoluto.

Deportivamente hablando en el grupo A siguen dándose algunas tablas entre los favoritos dado el nivelazo entre los de arriba. Nadie lo tiene fácil. En el grupo B también siguen cayendo algunos de los primeros, pero aquí el elo Fide equivoca a veces el ránquing y se habla de sopresas que tal vez no lo son.


No hay comentarios: