6/7/11

16 de julio: XIII Obert Ràpid Sant Martí

El sábado por la mañana desde las 10 horas hasta las 13 horas aproximadamente se disputa XIII Obert Ràpid Sant Martí en modalidad llampec de 3' +2'' de incremento por jugada.

Las bases son las siguientes:

  1. El torneo es abierto y gratuito a la participación de cualquier persona federada. El local de juego será en la sala de actos del Centro Cívico Sant Martí: c/ Selva de Mar 213-229 de Barcelona.

  2. La inscripción estará abierta hasta el día de juego, sábado día 16 de julio a las 9:30 horas, media hora antes de comenzar el torneo.

  3. Para inscribirse se puede hacer mediante el formulario (sito en la página de información del torneo), por correo electrónico a escacs@cesantmarti.com o por teléfono al 676204833 (Pablo Castillo) de 9 a 23 h hasta el día 15 de julio de 2011 indicando nombre, club y torneo que se quiere inscribir.

  4. El torneo se disputará el sábado 16/07/11 a partir de las 10:00h. Se jugará mediante sistema suizo a 9 rondas con un ritmo de 3’ +2’’ por jugada realizada.

  5. Para el ranking inicial se utilizará en primer lugar el elo FIDE, y después el elo catalán.

  6. Se eliminará a todo jugador que no se presente a una ronda sin causa justificada. El tiempo de presentación será hasta la caída de bandera del jugador.

  7. El resultado de la partida lo dará el ganador al árbitro del torneo. En caso de finalizar en tablas lo dará el jugador que lleva negras. Si ningún jugador da el resultado a la mesa arbitral, se dará la partida por perdida a los dos jugadores.

  8. Para los emparejamientos se utilizará el programa informático SWISS MANAGER. Los desempates de la clasificación se resolverán después de la última ronda haciendo un sorteo entre el Bucholz brasileño (-1) con ajustes FIDE, el Bucholz mediano (quitando el mejor y el peor) con ajustes FIDE y el Progresivo-Acumulativo. En caso de que persista el empate se utilizará el Bucholz completo con ajustes FIDE y finalmente el número de victorias.

  9. El torneo se regirá por la reglamentación de la FCdE, la FEDA y de la FIDE. El Director del Torneo será Eduardo Arilla Santos. El árbitro del torneo será Ricard Llerins Bonet. Las decisiones arbitrales serán inapelables.

  10. Los premios serán los siguientes:
  • Trofeo para los tres mejores absolutos.

  • Trofeo para el mejor jugador del C.E. Sant Martí.

  • Trofeos para los mejores de los tramos: 1700-1849, 1850-1999 i 2000-2149.

    Los premios de tramo no son acumulables con los de la general. Los tramos de ELO se basaran en el ELO catalán actual del jugador. En caso de que un jugador tenga solamente elo FIDE se incluirá en el tramo inmediatamente superior al que le corresponda si su elo fuera catalán.

    La entrega de premios se realizará el mismo día 16 de julio de 2011 hacia las 13 horas, cuando acabe el torneo.

La Dirección del Torneo podrá realizar los cambios que estimen oportunos para el buen funcionamiento del torneo sin previo aviso. La participación en el torneo supone la aceptación de estas normas. La organización se reserva el derecho de admisión.

No hay comentarios: