20/7/11

XIII Internacional Sant Martí, ronda 7:"líderes en solitario"


Se han necesitado 7 rondas para ver a un líder único en cada grupo. Se acerca el final de etapa y algunos enseñan sus cartas para hacerse con la victoria final. Además existe un gran espíritu de lucha ya que en muchas partidas se sobrepasan las 60 jugadas, lo que indica que se va a muerte a por el punto en juego.

En el grupo A el GM Levan Aroshidze continúa con su juego alegre, vistoso y resolutivo; y con otro recital de ataque se ha ganado a pulso el encabezar la clasificación en solitario gracias a su ímpetu. Le ayudó también que sus compañeros de viaje finalizaron sus respectivas partidas en tablas. En el primer tablero, el MI Yusnel Bacallao y el GM Viktor Moskalenko dejaron en tablas su enfrentamiento, al igual que en el tablero 3, que aunque el GM Lars Karlsson intentó algo más, el MI Orelvis Pérez no le dió opción. Se une al grupo perseguidor el GM Manuel León tras su trabajada victoria.

Entre los santmartinenses del grupo A destaca el joven campeón juvenil de Catalunya, Erik Martínez que tras la norma de MI alcanzada en el Internacional de Montcada, lucha por conseguir la segunda manteniendo opciones todavía. Hoy será clave en sus propósitos. El MF José Aranda, el MC Francisco Núñez y Manel Riera llevan un torneo algo irregular, pero quedan dos rondas para que intenten enmendarlo.

En el grupo B es Clemens Bieg quien ha puesto en fila al pelotón tras su victoria de ayer. Le siguen de cerca Didac Castellet y Manuel Amor y a un punto un grupo de 8 perseguidores; por lo que las confianzas no pueden aparecer porque todo cambia de un día para otro. Hoy se juegan muchas de las opciones entre todo ese grupo.

Entre los santmartinenses de este grupo, que son bastantes (26 participando), tan sólo Beto Moreno parece tener alguna opción a pesar de su derrota de ayer ante el nuevo líder. Discreto el torneo de muchos de ellos, ya que por ránking se esperaba más de algunos.


3 comentarios:

Roberto dijo...

Pregunta: es correcta la transcripción de las partidas? En la Alarcón-Cruz negras juegan 60... Rc4?? pudiendo jugar 60... d1D, y blancas juegan 61. Ta1?? pudiendo jugar 61. Td7!!???
Gracias!
Saludos
r.

Monpablo dijo...

Pues lo desconozco ahora mismo, aunque intentaré comprobarlo hoy mismo.

Es posible que la mala letra o los "garrabatos" al anotar la jugada puedan haber llevado a error a quien transcribió la partida o que el apuro de tiempo haya llevado a cometer tales errores.

Lo comprobaremos.

Monpablo dijo...

Buena observación Roberto. Repasada la partida es cierto que había un error de transcripción de la misma y la jugada 59 no es Txh7, es Rxh7 por lo que la continuación de 60.Rc4 ya tiene lógica.

Corregido tal error y publicado correctamente.