Este mártes dió comienzo la VIII edición del torneo EDAMI. En el local de la UGA nos congregamos 60 jugadores para disfrutar de un buen ambiente ajedrecístico. Respecto al debut de los participantes santmartinenses fue bastante bien. Tan sólo Manolo Sánchez perdió por incomparecencia debido a una indisposición ese mismo día que no le permitió presentarse a jugar.
Éric Sánchez tuvo una partida correosa donde su contrincante pudo haber firmado las tablas, pero unas imprecisiones en el final motivaron que Éric ganará el punto con astucia. Parecía que Éric dominaba la posición desde el principio, pero unos cambios de dama para quedarse con un final de torres, que parecía ganador, pudo cambiar el curso de la partida.
Monluis se impusó tras una larga partida que costó más de lo que parecía indicar a la salida de la apertura. Un final fácil trás un cambio de torres permitió que ganara con comodidad lo que hubiera podido indigestarle sin ese cambio, a pesar de tener toda la partida controlada desde el principio. Lo que indica que no te puedes despitar ni un segundo porque puede suponer un final muy diferente al esperado.
Mi partida fue como bastante tranquila, en el aspecto que nunca corrí riesgo alguno de posición y en el momento que mi contrincante, que practicó una defensa Francesa, quisó romper el centro con el habitual e5, le cayó la posición trás cometer algún error que propició que yo ganara tiempos que resultaron demoledores para el bando negro.
Así, que en líneas generales un buen día de resultados para los santmartinenses a la espera de poder refrendarlo la próxima jornada de juego. En la carrera por ganarnos el almuerzo, los dos MON nos marcamos de cerca obteniendo la victoria por lo que todo sigue igual a antes de empezar. Además en el por equipos logró "escaparse" de jugar a mi vera por un sólo punto de ELO, trás jugar el cerrado del Foment, que propició que no le adelantase Paco Núñez y que éste quedase entre medio de ambos. Si ya sé, el dirá: "... matao, ... haberlo hecho mejor en el cerrado Sant Martí y así hasta me hubieras podido adelantar ...". Aceptaremos pulpo como animal de compañía, corramos un tupido velo.
Aquí no ha tenido escapatoria, los Dioses han querido que tengamos números correlativos y nos ha tocado jugar al ladito del otro, al menos mientras vayamos obteniendo las mismas puntuaciones semanales. Es un aviso de cual será su destino por mucho que intente evitarlo o retrasarlo: primero verse a mi lado y después por debajo ... (no será el primero ni el último, ... jeje).
El sorteo de la segunda ronda es éste.
3 comentarios:
Sería interesante para la afición el conocer cuántos almuerzos -o proporción aproximada- ha ganado cada uno de los Mon en anteriores lances.
Suerte a todos!
Interesante estudio pides, intentaré cuantificar tal dato.
Sólo dos cositas...
1.- Catulo mejor que no se conozca el dato que solicitas o mi bien querido amigo Monpablo se encontrará en una embarazosa situacion!
2.-Monpablo en cuanto a tu artículo y tu comentario final de que me pasarás... te contesto que ni en tus mejores sueños lo lograrás!!!
jejeje
Publicar un comentario