12/2/10

Torneo EDAMI: 2ª ronda

Diversa suerte en la segunda ronda de este torneo. De los cuatro santmartinenses, sólo uno perdió su partida. Fue Monluis que volvió a dejarse "sustraer la cartera" en un final nuevamente y ya van ... este año. Supongo que ya es un problema de confianza porque lo bueno es que siempre ve las jugadas pero por una razón u otra acaba moviendo otra pieza o la misma a otra casilla que es lo que hace definir después el resultado. Pero no me cabe duda de que en cualquier partida reaccionará y volverá a jugar los finales con esa seguridad con la que siempre ha hecho gala. Cierto es que esta semana había que quitarse el sombrero con el final maestro que jugó su rival. Aplicó diversas técnicas de libro en el final que conjuntado con la falta de tiempo por parte de Monluis acabó llevándose el gato al agua. Te veo resurgir esta semana como el ave Fénix porque el almuerzo, te recuerdo, ya lo vas perdiendo.

También ganaron Éric Sánchez y Manolo Sánchez. El primero ganó esta semana con solvencia y sin jugar a la ruleta rusa como hizo hace una ronda. Su padre también debió ganar con comodidad, porque a pesar de no ver su partida, si ví que acabó relativamente pronto; lo que me indica que ganó cómodo.

Yo acabé ganando con un golpe táctico, pero un golpe táctico elaborado, casi, por mi propio contrincante que se precipitó en buscar un ataque rápido donde no lo había. Tras una jugada floja en la apertura quedé en una posición más sometida (que no perdida ni descaradamente inferior) ya que a pesar de tener las piezas centralizadas totalmente se parecían estorbar en algunos pensamientos hasta que fueron moviéndose y quedó demostrado que su ubicación centralista tenía un buen fin que dió al traste con las ideas agresivas de mi contrario.

Esta semana hubo diversas sorpresas donde en algunos de los primeros tableros no se impusieron los téoricamente más fuertes. Aquí tenemos el enlace del sorteo de la tercera ronda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ánimos Monluis! Tus fans confían en ti...

Monluis dijo...

Gracias Catulo, se hará lo que se pueda...

Unknown dijo...

Eso esperamos, de momento ya he visto que ganaste este domingo.