21/2/10

Por equipos 2010, 5ª ronda:"Mercenarios del tenedor"

No hay nada como incentivarnos con un buen ágape trás el encuentro del por equipos para que nos motiven y arrasemos con lo que se nos ponga por delante. Hoy atravesábamos el ecuador del campeonato y nos tocaba trasladarnos a Sabadell para jugar contra el equipo de esta entidad, que hoy presentaba la mejor alineación en las cinco rondas disputadas; prácticamente era su equipo de gala ya que de los 10 jugadores, 8 eran de su equipo titular.

Así que la mañana se nos presentaba peliaguda porque tenían un equipo teórico más fuerte que el nuestro y eso nos complicaba, a priori, la situación. Pero como somos gente de palabra, liamos al "presi" para quedarnos a comer en Sabadell, pero que cumpliriamos con el intento de llevarnos el punto; y así fue. Cuando hay "jalar" de por medio nos convertimos en un equipo muy, pero que muy peligroso, jejeje.

Lo que parecía iba a ser un match muy "jodido", se nos presentó de cara desde el principio y finalmente conseguimos llevarnos el punto al zurrón ante un equipo muy duro. El Sabadell B comenzó a quemar sus cartuchos de puntuar aprovechando que su equipo A tuvo ayer un encuentro más plácido y reservó jugadores habituales en sus alineaciones para reforzar el equipo B. Complicada se presentaba la mañana.

La mañana comenzó extraña ya que habíamos quedado bastante pronto para llegar con tiempo de tomar un cortado antes de empezar a jugar. Lo increible es que el primero en llegar al punto de encuentro fuí yo, impresionante, no recordaba la última vez que ocurrió eso. Eso me dió tiempo de ir a buscar la premsa y el famoso Tomtom que nos perdió en Balaguer en una ocasión. Al dar la vuelta a la manzana ya me encontré al "mestre" y a Ricard pelados de frio. Hubo suerte que el resto no tardaron (ejem) mucho porque sino alguno más que un cortado hubiera necesitado una estufa. A las 9 y poquísimo ya estábamos en Sabadell a pesar de mi Tomtom.

El match comenzó sin incidencias relevantes y eso que Paco se retraso por una numeración anotada equivocadamente de la calle. En cuanto a las partidas, la situación no comenzó mal, ya que Paco ganó tras una defensa extraña por lo agresiva, de hecho me puso ansioso y cuando le ví jugar un g5 con negras no quise ser menos y acabé jugandolo con blancas tras pasar por g4. Ver nuestras partidas para algunos era tirarse de los pelos por la energia que desprendíamos en posiciones bastante tácticas. La cuestión es que Paco inaguró el marcador poniéndonos 1 a 0. Monluis no tardó en firmar tablas poco después y José puso el 2,5 a 0,5 trás resistir los últimos cartuchos de su contrincante al entregar la dama y acabar sucumbiendo. Eric Sánchez empataba redondeando el marcador 3 a 1.

No iba mal la cosa y más viendo las posiciones de algunas partidas. Yo acabé ganando, pero desconozco que orden al ponernos a comentar la partida, lo que sé es que se unió a la derrota de Marc y de Érik Martínez y cuando me enteré ya íbamos 4 a 3 a nuestro favor. Quedaban tres partidas, pero dos de ellas prometían buenos resultados. "Pistolero" Ricard aprovechó esta vez el apuro de tiempo de su rival para acabar ganando una posición que su contrincante desperdició. Si ahora gana, cuando afine arrasará; que siga así. Esto se sumó al punto que ganó Óscar y nos daba el tranquilizante 6 a 3 que motivó que Imar dejará su partida en tablas en un final de alfiles de distinto color y damas; pero que al parecer jugadas antes, dentro del apuro de tiempo, tuvo ganada, por lo que dicen algunos fácil. Así que nos fuímos del local con esa victoria importante para alejarnos de las últimas plazas y unirnos a un nutrido grupo de 4 equipos que estamos con 3 puntos y entre los que se supone deberá salir el tercer clasificado final porque la Escola d'Escacs de Barcelona (y eso que hoy ganó por la mínima al Congrés) y el Tres Peons están inalcanzables salvo sorpresas muy grandes.

Con el sabor del trabajo bien hecho nos dirijimos donde Sergio Martínez nos había reservado mesa. De ese pequeño paseo salió el título de esta crónica, ocurrencia espontánea entre una conversación animada. "Chapeau" por Sergio que encontró un asador argentino muy cerca del local de juego y a un precio excelente y cerrado. A falta de nuestro afamado Ezequiel, buscador infatigable de grandes restaurantes "estrellas Michelín", Sergio ha cumplido con matrícula de honor en su bautismo en estas lides.

Era la primera vez que visitábamos este tipo de restaurante en el por equipos y la verdad es que hemos disfrutado de una comida excelente. Como siempre con ese buen humor irónico que nos caracteriza en las comidas y en las que acabamos llorando de la risa en ocasiones. Las púas cachondas iban en todas las direcciones y hoy le "tocó" a Monluis "ceder" su movil a Ricard (algunos móviles se quedaron espontáneamente sin batería, jeje) para conocer los resultados del F y del resto de equipos; lástima del B que cedió un empate a su homólogo de La Lira y puede pasarle factura en sus aspiraciones de ascenso. El C perfecto siendo líder con 5 de 5, así como el equipo D. Peor el equipo E que perdió, aunque parece que ya era un resultado a esperar. Tiembla con la próxima factura Mon, jeje.

La comida estuvo bastante bien dentro de unos primeros de pica-pica general donde el provolone hizo las delicias de los más jóvenes y se convirtió en el más buscado entre los diferentes platos de picoteo. El segundo fue casi una elección general donde coincidimos casi todos en solicitar un entrecot; postres y cafés para un buen día "ajedrecero". Del vino tampoco se quejó nadie, así que presupongo que gustó, menos a los jóvenes que solo degustan agua. También se acabó aquello de sala de fumadores (Ezequiel te hecho de menos), ya que soy un extraño entre todos, siendo el único del equipo que malgasta su tiempo y dinero con ese vicio; pero bien, aguanté toda la comida sin salir a fumar a la calle (no me quería perder ni un comentario jocoso), deberé dejarlo para no ser el único.

Ya sin más, nos recogimos y hasta el próximo domingo donde recibimos al Sant Boi y como anécdota histórica, si puedo jugar, será mi partida 200 en el primer equipo del Sant Martí, siendo el segundo jugador que alcanzará tal cifra trás Manel Riera que por el momento se quedó en 217.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy chevere tu blog....felicidades

ahi te dejo para que lo cheques:
www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Unknown dijo...

Para mi lo más chévere es el título del post. Sardónicamente genial.

monpablo dijo...

Ha molado, ehh, jeje.

Anónimo dijo...

Ya lo dice el refrán: "tiran más dos tenedores que dos cabezas" jajaja...
Saludos
A. Hinarejos