17/2/10

Torneo EDAMI: 3ª ronda

Una de cal y otra de arena, los Mon somos así. Si la semana pasada fue Monluis quien se dejó robar la cartera con guante blanco por la finura y técnica con la que se lo hiceron en un final aparente de tablas; esta ronda fuí yo quien no se la dejó robar, sencillamente se la puso en las manos y le dijo: " ...llevatela, llevatela, ..., si hombre llevatela sin más".

Esta semana invertimos papeles y mientras Monluis ganaba su partida, yo "regalaba" mi punto de forma estúpida. Tras una apertura donde mi contrincante navegó, salí de ella con peón de más y una ventaja suficiente para ganar la partida con orden y tranquilidad; pero como eso no es divertido, me pareció más animado hacer una "frikada" y devolver tontamente el peón para encadenar a continuación una serie de jugadas a cual peor. Mérito de mi contrincante estar ahí para aprovechar la serie de regalos que empecé a facilitar, ni en Reyes se hacen tantos. Es que me solidarizo con mi "brother" y así vamos alternando la de cal y la de arena entre ambos.

Muy bien por Éric Sánchez que ganó nuevamente y se situa co-lider junto a tres jugadores más. Manolo Sánchez sucumbió en un final donde los peones de más de su rival se convertían en un hándicap insalvable. Monluis ganó utilizando las armas temáticas de posiciones que tiene muy trilladas en "su defensa" habitual contra e4. Como dijo su rival se sacó de la chistera un Dc2 acompañada de la doblada de torres en al columna d que hundía la posición blanca al amenazarle el mate o la ganancia de material por la situación del rey blanco en Ra1 y la torre en Tc1; pero no es así, son temas en esas posiciones que el blanco debe delimitar antes, o atacar a lo bestia o perder un tiempo en dejar escape y protección al rey. Así que el gozo en un pozo para su contrincante que se las prometía muy feliz con un ataque directo al rey negro, pero carente de garantías de protección al suyo propio que en principio parecía estar muy resguardado.

Resumiendo, jornada para olvidar algunos y de buenos resultados para otros. así que borrón y cuenta nueva y a esperar la siguiente ronda.

3 comentarios:

Monluis dijo...

Ánimo Monpablo! ya sabes que si te quieres animar fácilmente sólo tienes que mirar los resultados recientes de tu querido Brother, vamos, los míos!

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡Ánimos a todos!!!

Unknown dijo...

No pasa nada Monpablo, ya te regalarán posiciones a ti también, que la suerte al final se reparte a partes iguales!
Chapeau para Éric y Monluis!