7/2/10

Por equipos de Catalunya 2010, 3ª ronda: "Atrapados en el tiempo".

Hoy he adaptado el título de esta vieja película porque es el sentimiento en el que nos hemos encontrado esta mañana. Parecía que estuvieramos viviendo la misma situación de la primera ronda. Hemos tenido el puntuar al alcance de la mano, pero se han vuelto a dar los mismos resultados que contra la Escola d'Escacs de Barcelona; al final nos han remontado y hemos vuelto a perder por la mínima, esta vez contra el Tres Peons, otro de los equipos fuertes del grupo, a pesar de que hoy venían con alguna baja.

Como un bug en el tiempo la situación vivida y el resultado final ha sido el mismo: perder por la mínima sin suerte que nos acompañara.

La mañana comenzó muy bien para nuestros intereses ya que a las 10:35 íbamos ganado 2 a 0 tras la victoria de Jose Aranda por incomparecencia de su contrincante y trás un rápida victoria de Ricard Llerins. Desde ese punto hasta que se movió el marcador de nuevo, pasaron 2 horas más. y en no mucho tiempo nos poníamos 3,5 a 2,5 a nuestro favor tras las derrotas de Evarist Pérez y Érik Martínez, el empate en mi partida y la victoria de Óscar Ruiz. La mañana seguía difícil porque las partidas no estaban muy a nuestro favor, pero tampoco perdidas del todo, a excepción de Éric Sánchez que no tardó mucho más en inclinar su rey por lo que se dió el empate a 3,5 en el match.

Quedaban tres partidas: la de Imar que parecia favorable, la de Marc que estaba apretadillo y la de Monluis que aún a pesar de parecer estar inferior, siendo un final de damas todo era factible. La situación era parecida al día de la primera ronda con la diferencia que hoy acabó Monluis antes que Imar Tallo; pero los jugadores finales los mismos y de nuevo la fortuna no nos ha acompañado.

Monluis ha dejado escapar el jaque contínuo del que disponía (nuevamente jugando sin tiempo) y con ello unas tablas que al final hubieran sido definitivas para cuanto menos empatar el match. Imar ganaba su final y establecía un 4,5 a 4,5 en el marcador a expensas nuevamente de que Marc pudiera hacer algo; pero de nuevo se le escapaba una posición para acabar perdiendo y con ello repetir el resultado de la primera jornada: perder por la mínima el equipo.

Atrapados en el tiempo porque las sensaciones han sido las mismas, dejar escapar un buen resultado contra un equipo superior cuando parecía que lo teníamos en la punta de los dedos. Ha sido nuevamente un final doloroso. Espero que esto nos haga más fuerte y la falta de fortuna nos aparezca en próximos domingos cuando nos pueda hacer falta.

Al equipo mis felicitaciones, porque nadie nos puede quitar haber luchado a por todas; algún día el final será diferente y con seguridad a favor de nuestros intereses; hay que levantarse, jugar y luchar contra las adversidades. Felicitar al Tres Peons, porque a pesar de venir con 9 por la incomparecencia que han tenido, nos han ganado en buena lid. De todas fomas la tristeza nos invade en este día ingrato.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te noto alicaído y eso no es bueno. A lamer las heridas y endosar ceros por doquier, hombre! Habrá que poneros el video ese que Guardiola le enchufó al Barça la temporada pasada...

Jordi Sabater dijo...

Ánimos hombre, a cojer el pepino y a ganar.

monpablo dijo...

En efecto, este match creo que nos dejo alicaiods tras tropezar dos veces con la misma piedra, pero to ya me levanté y ya tengo ganas de que llegue el domingo para retomar la senda del triunfo y que el equipo alce su segundo punto, esperemos que holgados y con un resultado que nos suba más si cabe la moral.

Además, a la Lira les debemos unas cuantas, así que es dia de devolver resultados.

Roger Salvo dijo...

Pablo, no seas rencoroso. A la Lira la teneis que garar porque de lo contrario vuestra situación podria tornarse peligrosa. Nosotros si que lo tenemos chungo, hemos tirado lastimosamente dos victórias, que teniamos claramente en nuestras manos, contra Sant Boi y Comtal, y ahora tendríamos que sacar puntos de donde es muy difícil. Como de vosotros por cierto. Como verás, nuestra tarea es de extrema dificultat. Suerte el domingo.

monpablo dijo...

No es rencor Roger, jeje, es motivacion. Tenemos amigos alli y ademas jugamos el dia de los enamorados.

Suerte el domingo tambien.