30/9/08

Se abre el telón en Gracia

Mañana comienza un nuevo torneo en el barrio de Gracia, se trata del I Obert Internacional d'Escacs Memorial Casimir Casas. Tiene una participación limitada, por aforo, de 93 jugadores; entre ellos hay 14 titulados. Hay que felicitar al Club d'Escacs Tres Peons por su contínua difusión del ajedrez, con una magnifica oferta de torneos organizados durante todo el año en muchos y variados horarios y días, que facilitan la participación de jugadores limitados, en muchas ocasiones, por sus tareas y obligaciones diarias y laborales.

Entre sus participantes encontramos a 5 jugadores del club: nuestro flamante "nomber one" actual y el "clan de los Sánchez". Todos y cada uno de ellos con unos objetivos distintos, pero una característica en común, como es la de su pasión por el juego de las 64 casillas.

Tenemos a Óscar que busca alcanzar la mágica cifra de 2300 Elo Fide para poder disfrutar del título de MF. Un Marc que devora torneos, y en progresión geométrica va disparado hacia cotas altísimas. Luis, gladiador del arte de las 64 casillas, que salta a la arena en cada ocasión que dispone, con la motivación de regresar al corte de los 2300 Elo FCE; pero sobre todo, de disfrutar con este juego que ama. Éric, que persigue, con ilusión y notable mejoría diaria, el sueño de entrar dentro del 10 titular del equipo A del Sant Martí; ya esta cerquita, lo tiene a tiro y a poco que la suerte le acompañe estará donde desea antes de lo que piensa. Y finalmente Manolo, que disfruta simplemente jugando, sin más motivaciones que el pasar un rato agradable haciendo algo que le gusta; para disfrutar ya tiene el orgullo de ser el padre de las dos criaturas que son el no va más en el presente (y el futuro) "santmartinense".

Ya hay información respecto al emparejamiento de nuestros jabatos en la primera ronda de este nuevo torneo graciense. Desde aquí les deseamos suerte (a ti tambien Mon, a ti también...) en esta nueva aventura ajedrecística y les mandamos todas las vibraciones positivas de las que dispodemos para que cumplan sus objetivos, ya que sus alegrias serán también nuestros gozos. Recordar que sois del Sant Martí, lucir con orgullo y honor tal distinción y "que la fuerza os acompañe", no caigais en el lado oscuro.

por Monpablo

No hay comentarios: