26/9/08

Rescatando nuestros inicios ajedrecísticos

Después de unas interesantes explicaciones de catulo, me veo con la confianza de poder colgar una partida como prometí en nuestro escrito de inaguración.

Se trata de la primera partida seria y de campeonato que jugamos los "mon". Fue allá por el año 1982, en el Campeonato Social de Primavera del club (antes del 1983, cuando comenzaron los sociales contabilizados hasta la actualidad, se solían hacer dos sociales anuales: uno en primavera y otro en otoño.

Seguramente esta partida, conjuntamente con un par de matches al mejor de 25 partidas ganadas, fueron el inicio de nuestra duradera rivalidad ajedrecística. Actualmente y ya desde hace unos años nos jugamos un almuerzo en cada torneo que coincidimos, el que peor clasificado queda, paga (creo que últimamente pago demasiado...). Aquellos dos matches iniciales fueron anteriores a esta partida que se verá a continuación. En esos matches quedamos 1 a 1. El primero gané yo por 25 a 16 y en el segundo ganó Monluis por 25 a 24 (es increible como pude perderlo cuando iba ganando 24 a 19; y conseguí lo impensable, perder 6 partidas seguidas). En esa época casi ni sabíamos dar el mate de torre y rey contra rey.

Poco después de esos dos matches que debieron ser en los meses de febrero y marzo de 1982, nos apuntamos a este primer torneo serio para nosotros. Un campeonato social de todos contra todos que comenzó justo el 16 de abril de 1982 y ya en la primera ronda, adivinad!!: sí, ya nos tocó jugar juntos. Después de esa partida han venido 41 más, amén de 22 partidas más en campeonatos de semirrápidas y más de 3800 partidas rápidas que tengamos contabilizadas (pero todo esto ya será carnaza de futuros artículos).

Volviendo a los que nos traía a este tema, os cuelgo nuestra primera partida de campeonato juntos. Omitir los juicios de valor, porque realmente el nivel es patético (incluso hay mate), pero para nosotros es de un gran valor sentimental por lo que ha representado posteriormente.

Partida jugada el 16 de abril de 1982-->

Play online chess



por Monpablo

No hay comentarios: