25/9/08

Lo que el viento NO se llevó ...

Lo que ayer sólo fue un comentario jocoso a partir de un pensamiento extraño, salió a la palestra en una conversación, la posibilidad de crear un blog. Más a partir de ver la iniciativa por parte de un compañero nuestro del club como es Joan Fontanillas, ello nos dió el empujón definitivo para llevar a término la idea que ya llevaba tiempo rondando por mi cabeza.

Dicho y hecho, antes de lo que tarda en cantar un gallo, Monluis ha asistido hoy estupefacto a como mi amenaza de ayer se ha convertido en realidad y tras una sorpresa contenida, ha venido un buen momento de carcajadas mutuas al descubrir lo que ya era inevitable tras mi amenazante idea.

Así, de la nada ha aparecido nuestro blog conjunto, como un premio a nuestros ya 27 años en el mundillo del ajedrez desde aquel enero del 82 (buf!!, como pasa el tiempo). Yo aún recuerdo aquellos inicios, muy buenos inicios, donde disfrutábamos en el entorno del Ateneo Libertario de la C.N.T. (local momentáneo del C.E. Sant Martí debido a las reformas que sufría el Centre Cívic).

Era un local frío y desorganizado, pero realmente, dentro existía un calor humano importante que nos arropaba por aquel entonces a los pocos "crios" que deambulábamos por allí.

Importantes días vividos posteriormente en distintos campeonatos y torneos. Amistades que se han ido forjando como el acero con el paso del tiempo. Anécdotas (eh Mon, si aquellas paredes del Ateneo hablarán, cuantas historias podrían contar) y vivencias únicas que son recuerdos imborrables de nuestras memorias. Rivalidades que fueron cimentando nuestra amistad y que nos han reportando días de gloria y de risas incontenibles; y sí, para que negarlo, más de un mal de cabeza, pesadillas nocturnas y peleas con la almohada.

Nuestra aventura comenzó con los cuatro fantásticos, pero por el camino fueron dejándolo, por aquello de las visicitudes de la vida, algunos de ellos (desde aquí nuestro más sinceros y calurosos saludos a Antonio y Jorge). Pero todo ello ha conformado el llegar a hoy con una amistad inquebrantable, y casi viviendo vidas paralelas.

¡¡Joder!!, si parecemos clones, aunque sé quién és el auténtico y quién la copia (jejeje...). Casi comenzamos juntos a jugar al ajedrez, después caímos en la misma profesión y el mismo lugar de trabajo. Nos casamos en fechas, se podría decir, relativamente cercanas. Realizamos el acceso a mayores de 25 años y posteriormente la universidad juntos. Tenemos dos hijos ambos (y ya está, os lo podemos asegurar los dos ...). Casi nos compramos la misma casa (pero no para vivir juntos, no seáis malpensados, sólo porque casualmente estábamos mirando piso más grande para mudarnos ambas familias y miramos el mismo. E increíblemente al cabo de tanto tiempo vamos a acabar también de vecinos en un camping, la repanocha ya. ¿Qué nos deparará el futuro para seguir con esas vidas paralelas?, sólo el tiempo lo dirá (pero vamos, que ya me veo en el asilo con nuestro tablerillo y nuestro reloj y compartiendo habitación para no perder el tiempo). Tenemos la amenaza mutua de que el que la palme primero !!chungo¡¡, porque el otro le pondrá el reloj en marcha y si el que la ha palmado no se levanta a jugar, pues es su problema , ya que el punto subirá al marcador... y el match perpetuo perderá (aunque quizás haya alguién que no sepa nada de nuestro match perpetuo... bueno de eso ya se hablará en otro artículo).

Tantas cosas hemos vivido juntos, que como no podía ser de otra manera, hasta el blog será conjunto, nuestro propio homenaje a nosotros mismos. Su contenido versará en temas ajedrecísticos (lo que nos vamos a reir todos), donde relataremos nuestras "patéticas" andanzas en distintos campeonatos y cómo no, todas aquellas de otros que creamos menester realizar.

Bueno, así como presentación creo que ya es suficiente, tampoco se trata de cansaros, a vosotros, espectadores y ávidos leyentes, con un escrito demasiado extenso. Ahora, en todo caso, que el narrador sea la otra parte, que trabaje algo, que también le toca poner su granito de arena.

En breve colgaremos una joya de las nuestras, de aquellas partidas que hacen afición, y que como no podía ser de otra forma, adivinar quien ganará ... (bueno, eso lo haré cuando consiga saber cómo se hace, jajaja...).

por Monpablo

4 comentarios:

imperioso dijo...

"Nuestro propio homenaje a nosotros mismos". Me encanta, Mones. Sois grandiosos. Adelante, adelante, mucho ánimo de parte de un lector ávido que os promete fidelidad (perpetua también) a vuestro recién nacido blog. Suerte.

Monpablo dijo...

Jeje, me esta quedando la duda de si ese texto encomillado está en ese comentario porque es una redundancia inútil (por no decir una patada a la lengua castellana)o simplemente esta para introducir lo que escribes posteriormente. ¿¿Me inclino por mi primera propuesta??.

imperioso dijo...

Jajaja, no soy tan malvado, hombre. Quédate con la segunda suposición. Por cierto, os anunciamos a bombo y platillo en la web del club.

monpablo dijo...

Jaja, es que ya sabes que la expresión no es mi fuerte que digamos, y eso que intento corregirla todo lo que puedo. Ya he visto lo de la web, jeje, te has adelantado a mi petición, gracias.