8/12/10

Sant Martí sub-16: terceros en el Campeonato de España

Estos días se ha disputado el Campeonato Nacional de Clubes sub-16.

Nuestros jóvenes no pudieron campeonar en tirerras alicantinas y completar lo que hubiera significado un año sensacional. Un mala parte central del torneo les ha condenado las opciones de quedar primeros. Aún gracias que dos rondas finales, donde el 4 a 0 que han logrado en ambos encuentros, les ha permitido ocupar el tercer puesto de la clasificación general.

Esto demuestra que, a pesar de figurar como los favoritos, muchos otros factores se necesitan para quedar primeros. Ninguno de los componentes ha tenido un torneo redondo y todos han disputado alguna partida para olvidar.

La última ronda ha sido sufrida con un último resultado donde la suerte acompañó a Imar Tallo al poder ganar una partida por tiempo que permitió ese tercer puesto final y evitar un desempate que, tal vez, les hubiera dejado en ese cuarto puesto que nadie quiere.

Una lástima haber dejado escapar una ocasión tan clara de poder campeonar, aún así nuestros reconocimiento al club campeón: el Club de Ajedrez Eva-Manises. Con un pleno de seis victorias se han impuesto brillantemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor ser terceros que nada, ha sid una lástima porque eral los claros favoritos , pero cuando el mejor del equipo es el primer tablero bajando elo y con 4.5 de 6 , los demás peor no se puede aspirar a nada más que terceros.

Por lo menos que lo hayan pasado bien y disfrutado la experiencia.

monpablo dijo...

Como se suele decir, menos da una piedra. Pero queda mal sabor de boca pensando que podrían haber ganado, que le vamos a hacer. No siempre se gana.