23/12/10

Catalunya blanc-i-negra

El año se consume irremediablemente y el invierno hace su aparición dejando la frenética actividad otoñal en torneos de un día con algún que otro torneo semanal. Con la ayuda de Ismael Molano pasando cierta información de algunos torneos que tienen poca publicidad, pero no por ello dejan de ser parte de ese tejido intenso de campeonatos que rellenan la oferta blanc-i-negra en Catalunya, los campeonatos finalizados esta semana son:
  • IX Torneig de Nadal Hotel Campanile sub-14. Torneo disputado y finalizado el día 15 de diciembre en modalidad "ràpid" (10' +5'' incremento) con la victoria final de Laura Martín, acompañada en el podio por Marc Pozanco y Adrià Pérez.

  • Torneig Partides Llampec de Nadal (C.E. Congrés). Campeonato disputado el viernes 17 de diciembre en modalidad "llampec" (5' a finish) donde quedó campeón el MC Einar Castellano, acompañado en el podio por Joan C. Trigas y Jaume Viñals.

  • III Memorial Joaquim Marza de Castellar del Vallés. Campeonato disputado el sábado día 18 de diciembre en modalidad "ràpid" (20' finish) donde se impusó el MI Cristhian Cruz, acompañado en el podio por el MI Luis Rojas y el GM Karen Movsziszian.

  • Campionat Juvenil de Lleida 2010. Campeonato finalizado el día 18 de diciembre tras unas semanas de parón con la victoria final de Oriol Francés, acompañado en el podio por Joshua Solani y Francesc Nieto.

  • Campionat de Veterans del Plà de Lleida 2010. Torneo finalizado el día 18 de diciembre tras unas semanas de parón donde se ha impuesto Jaume Badía, acompañado en el podio por Jaume Ponsarnau y Joan Mora.

  • I Trofeu Fundació C.E. Sant Martí 2010. Torneo por equipos realizado el día 18 de diciembre en la modalidad "llampec" (10' a finish) donde se impuso el team Alekhine formado por el MC Erik Martínez, Faustino Marín, Nacho Abascal y Rafael Orts.

  • Torneo de Nadal de Ràpides de la U.E. Montcada. Campeonato realizado el día 18 de diciembre en modalidad "llampec" (5' finish) dividido en dos grupos: escolares y adultos. En el grupo de escolares venció Gerard Herrera, acompañado en el podio de Arnau Jové y Sergio Pernia. En el grupo de adultos quedó campeón el MC Josué Expósito, acompañado en el podio de Ismael Molano y José Solé.

  • Torneig de Ràpides Torró Blanc-i-negre. Campeonato organizado en modalidad "llampec" por el C.E. Calldetenes el día 18 de diciembre que está incluído en el Circuit Llampec Osona-Garroxta 2010. En el Ràpides Torró se ha impuesto el MF Kornel Szalai, acompañado en el podio por Miguel A. Riera y Rafael Busquets.

  • Torneig de Ràpides de Nadal de Sant Joan Despí. Torneo disputado el día 18 de diciembre en modalidad "llampec" donde ha quedado primero Miguel Ángel Murillo, acompañado en el podio por Luis Vallejo y Carles Cantero.

  • II Gran Premi de Tarragona d'Escacs Actiu 2010. Torneo disputado el día 19 de diciembre en modalidad "ràpid" (15' +5'' incremento) con la victoria final del GM Artur Kogan, acompañado en el podio por el MC Pedro Zurano y el GM Stefan Djuric.

  • VII Torneig d'Escacs Actiu Hotel Campanile 2010. Campeonato disputado el día 19 de diciembre en modalidad "ràpid" (10' +5'' incremento) con la victoria final del MI Orelvis Pérez, acompañado en el podio por el MI Jonathan Alonso y el MI Luis Rojas.

  • Torneig de Nadal Escacs Lira Vendrellenca. Torneo disputado el sía 19 de diciembre en la modalidad "llampec" (10' a finsih) donde se ha impuesto Manuel Palacios, acompañado en el podio de Jordi Pros y Àlex Ventura.

  • I Torneig d'Escacs Actiu de Poble Sec. Torneo disputado en dos jornadas finalizando el 19 de diciembre, en ritmo "ràpid" (15' +5'' incremento) donde le vendecor final ha sido Ismael Molano, acompañado en el podio por Joan Xancó y Alejandro Martín.

  • I Tancat Magistral de Nadal de la SCC de Sabadell 2010. Torneo tancat para norma de GM finalizado el día 22 de diciembre con la victoria del GM Fernando Peralta, acompañado en el podio por el MI Xavier Vila y el GM José González. Felicidades al MI Xavier Vila por la norma lograda.
En juego tenemos principalmente los torneos del CEEB y algún social:
  • CEEB Escolar Individual. Torneo que disputó su segunda ronda el viernes 17 de diciembre en sus diversas modalidades: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Los santmartinenses participantes tuvieron distintas suerte: en sub-10 Arnau Castillo repitió triunfo, en sub-12 Joan Fernández perdió, en sub-14 Luis Sánchez Jr ganó y perdieron Guillem Bach e Iván Serrano mientras Edith Castillo no se emparejó; y finalmente en sub-16 ganaron Adan Toda y David Peña y perdieron David Poyato, Gabriel Giménez, Francisco Javier Romero y Joan Salgado.

  • CE Escolar Individual del Bages. Torneo paralelo al anterior que disputó su segunda ronda el día 17 también en sus distintas categorías: prebenjamí, benjamí, aleví, infantil y cadete.

  • III Social DIM. Se ha disputado la quinta ronda que ha supuesto el quedarse líder en solitario a Carles Godesard. Los distintos santmartinenses participantes finalizaron con lo siguientes resultados: Jordi Torres y Francisco Javier Agudo ganaron y Pere Climent y Joan Guinjoan perdieron.

No hay comentarios: