2/12/10

Mengua Catalunya en clave ajedrecística

En estos días han echado el cierre o bajado la persiana en bastantes de los torneos otoñales -menguando susceptiblemente el número de torneos en juego- para dar poco a poco paso a un diciembre que se presenta frío y que supone un cambio en el tipo de torneos -torneos cerrados y open modalidad "actius" principalmente- preparando el salto al invierno y despejando la llegada del Campeonato de Catalunya por equipos y la nueva temporada que empezará con la nueva hornada de torneos puramente invernales. De los finalizados estos días tenemos los siguientes:
  • IV Open Internacional Vila de Gràcia. El viernes 26 de noviembre finalizó este open con la victoria final del MI Alfonso Jerez (ex-santmartinense), acompañado en el podio por el MI Miguel Muñoz y la WIM Patricia Llaneza (con una ronda menos jugada, muy buen torneo). Los santmartinenses participantes han quedado en el puesto 62 Antonio Martín y en el 99 Rafael Orts.

  • IX Tancat de Nou Barris. El sábado 27 de noviembre acabó este cerrado con la victoria final, de forma incontestable, del MC Ramón Chalmeta con 8,5 de 9; acompañado en el podio por el MC Daniel Garrido y Josep Pellús.

  • IV Obert d'Escacs de Santa Eulàlia de Ronçana. El sábado 27 de noviembre finalizó este obert. En el grupo A se ha impuesto, por desempate, el MC Marc Ortega, acompañándole en el podio el MC Óscar López y el MC Jordi Herms. En el grupo B ha quedado campeón Ramón Caro, acompañado en el podio por Aleix López y Davide Vega. En el grupo C -sub 14 el campeón ha sido Guillem Las Heras, acompañado en el podio por Pau Martín y Aina Masclans.

  • II Tancats Sant Martí. El sábado 27 de noviembre acabaron estos cerrados. En el grupo para norma de MI quedó campeón el MF Ramón José, acompañado en el podio por el MI Santiago Beltrán y el MI Luis Rojas. En el grupo para norma de MC quedó campeón Jesús Carrasco, acompañado en el podio por Douglas Tomás y el santmartinense MC Luis Sánchez.

  • XXV Obert Costa Brava "Memorial Joan Gelpí". El sábado 27 de noviembre finalizó este obert. En el grupo A ha quedado campeón Pol Sabrià, acompañado en el podio por Jordi Triadu y Manuel Coronado. En el grupo B el campeón ha sido Jose Luis Romero, acompañado en el podio por Jordi Llausas y Josep Lara.

  • II Tancat "Memorial Miquel Descarrega". El sábado 27 de noviembre acabó este cerrado con la victoria final de Ramón Bonet realizando un pleno de 9 puntos; y acompañándole en el podio Joan Furán e Iván Salvado.

  • Campionat Territorial de Girona 2010. El domingo 28 de noviembre finalizó este campeonato donde ha quedado campeón Didier Fernández, acompañado en el podio por Juan Francisco Campo y el MC Marc Pruja.

  • 53è. Campionat Territorial de Tarragona. El domingo 28 de noviembre se despidió este territorial. En el grupo A encontramos un podio familiar tras la victoria final de Francesc X. Farran, acompañado en el podio por Josep Farran y Sergi Panella. En el grupo B queda primero Carlos Celma, acompañado en el podio por Francisca Pino y Alejandro González.

  • 11è. Campionat Territorial de Barcelona. El domingo 28 de noviembre acabó este torneo. En el grupo A se ha impuesto el MF Guillermo Arias, acompañado en el podio por el MC Marc Capellades y el MI Juan Pomes. En el grupo B Barcelona se ha impuesto con autoridad Pere Mas, acompañado en el podio por el santmartinense Carles Pascual y Pere Piqueras. El otro jugador del Sant Martí, Rafael Orts ha acabado en el puesto 63. En el grupo B Baix Llobregat, Pablo Castrillo se ha impuesto con total autoridad al realizar unos estratosféricos 9 de 9, acompañado en el podio por Enric Chalmeta y Mario Romero.

  • IV Tancat de Tardor "Ciutat de Mataró". El domingo finalizó este torneo. Desconocemos resultados, aunque sí que Ismael Molano ha quedado campeón en el grupo FIDE. En el grupo PROMOCIÓN no tenemos resultados.

  • XVIII Torneig de Promoció C.E. Badalona. El martes 30 de noviembre finalizó este torneo. Dos santmartinenses en el podio: Ricard Llerins quedando campeón y el MF Óscar Ruiz finalizando subcampeón. Jaume Costa ocupa el tercer puesto. Los otros santmartinenses, Javier Rios y Nacho Abascal, han finalizado noveno y décimocuarto respectivamente.

  • Campionat de Veterans de Barcelona 2010-Previa. El martes 30 acabó este campeonato con la victoria final del MC Josep Monedero, acompañado en el podio por Josep M. Vilageliu y Conrado Marza. Los santmartinenses han finalizado de la siguiente forma: Antonio Martín en el décimotercer puesto, Miquel Gómez en el trigésimonoveno, Pere Climent en el puesto 47, Antoni Ballvé en el 56 y Joan Guinjoan en el 59.

  • Open Ciutat de Vic. El martes 30 finalizó este open donde se ha impuesto el MC Eduard Ibáñez, acompañado en el podio por el MC Miquel Fabré y Miguel Ángel Riera.

  • II Open Internacional d'Escacs "Memorial Francesc Pujol". El miércoles 1 ha finalizado este obert. Impecables 9 de 9 del campeón, el MI Jorge Rodríguez, que en el podio ha sido acompañado por el MI Miguel Muñoz y el MC Josué Exposito. Los santmartinenses han acabado en los siguientes puestos: el MF Óscar Ruiz ha quedado séptimo, el MF Marc Sánchez octavo, Antoni Sánchez el 77, Eric Sánchez (con solo tres rondas jugadas) el 80 y Rafael Orts el 91. Buen torneo de Sandra Escobar, nuevo fichaje del Sant Martí para el 2011, quedando con 5 puntos y en el puesto 38.
A pesar de la escabechina otoñal con la finalización de 14 torneos esta semana, siguen quedando 6 torneos entre oficiales y homologados que acabarán en una semana, prácticamente todos; además 3 sociales al menos. Son los siguientes:

26 de noviembre, viernes:
27 de noviembre, sábado:
  • 9ª ronda del VII Obert d'Escacs del Maresme. Este último sábado hubo un descanso en este obert que provoca que la novena ronda no se juegue hasta el sábado día 4 de diciembre. Tanto en el grupo A como en el B, todo sigue igual a la espera de la última ronda. Julio Honorio Fernández lidera el grupo A y en el grupo B Jordi Bertrán.

  • 6ª ronda del Social Lira Vendrellenca. Nueva semana de descanso en este social a la espera de la última ronda que se juega el sábado 4 de diciembre. Sigue líder Álex Ventura.

  • 7ª ronda del XXVII Open d'Escacs Catalunya Central. A falta de una ronda, el MC David Monell gestiona su ventaja para seguir líder.

  • 5ª ronda del Campionat de LLeida Juvenil 2010. Sin datos en estos momentos sobre los resultadas de esa ronda. Queda una más par finalizar el campeonato.

  • 5ª ronda del Campionat de Veterans del Plà de LLeida 2010. Jaume Badía sigue líder a falta de una ronda para su finalización.

  • 2ª ronda del III Social DIM. Resultados de libro a excepción del tablero 4, donde el santmartinense Francisco Javier Agudo se impone a un rival de ranking muy superior. También gana el santmartinense Javier Torres, empata Joan Guinjoan y pierde Pere Climent.
28 de noviembre, domingo:
  • 8ª ronda del Campionat Territorial de Lleida 2010. En el grupo A, el MC David Monell da alcance al MC Ramón Solans en el liderato. En el grupo B Robert Torrelles se hace con el liderato.
Durante estos días también han tenido lugar distintos torneos de rápidas y actiu:
  1. Memorial Blancafort de Semirrápidas de Vilafranca del Penedés. Torneo jugado en dos días, 21 y 28 de noviembre en modalidad de actiu; pero sin datos de como han finalizado, ya que estos se quedaron en la quinta ronda.
  2. XXV Torneig de Ràpides Josep Roviralta. Campeonato jugado el día 27 de noviembre con la victoria final del GM Viktor Moskalenko.
  3. XXVIII Torneig Social de Ràpides Sant Martí. Torneo jugado el sábado 27 en modalidad a 5' con la victoria final del MF Óscar Ruiz.
  4. I Torneig d'Escacs Llampec Festa Major de Sant Andreu. Campeonato jugado el domingo 28 en modalidad 3'+2'' quedando campeón el MF Eric Dominguez.

No hay comentarios: