9/12/10

Catalunya va despidiendo la temporada ajedrecista

La temporada va consumiéndose y los torneos finalizándose. Unos cuantos más han acabado y en estos momentos tan sólo quedan dos torneos oficiales en juego que, tras dos semanas de descanso, finalizarán el día 18 de diciembre; amén de algún cerrado homologado de nuevo cuño que cambia la mentalidad de torneos de estos dos últimos meses por el de campeonatos a ronda diaria como si de un "minicircuito" se tratara. Lejos parece quedar ese fiebre de torneos que llego a proponer la disputa de hasta 31-33 torneos paralelamente, tanto entre oficiales, homologados y sociales.

De los finalizados esta nueva semana tenemos los siguientes:
  • Campionat Social SCC de Sabadell 2010. El viernes 3 de diciembre finalizó este social con la victoria final del MF Cayetano Alonso, acompañado en el podio por Francisco Fernández y Antoni Sánchez.

  • III Obert d'Escacs de Base "Vila de Gràcia". El viernes 3 de diciembre acabó este torneo con la victoria final de Nicolás García, acompañado en el podio por Aitor Ortiz y Elisa Martínez.

  • VII Obert d'Escacs del Maresme. El sábado 4 de diciembre finalizó este obert. En el grupo A se ha impuesto Julio Honorio Fernández, acompañado en el podio de Pere Mas y Gabriel Ruiz. En el grupo B ha quedado campeón Jordi Bertrán, acompañado en el podio de Francesc X. Salicru y Néstor Dougas.

  • Social Lira Vendrellenca 2010. El sábado 4 de diciembre acabó este social con la victoria de Álex Ventura, acompañado en el podio por Fernando Montón y Josep Mª Pellicer.

  • XXVII Open d'Escacs Catalunya Central. El sábado 4 de diciembre finalizó este open quedando campeón el MC David Monell, acompañado en el podio por Jordi Rodríguez y Francesc Garriga.

  • Campionat Territorial de Lleida 2010. El domingo 5 de diciembre acabó este Territorial con la victoria, en el grupo A, del MC Albert Ramón, acompañado en el podio por el MC Jordi Coll y el MC David Monell.

  • 68è Campionat Femení de Catalunya. Entre el sábado 4 y el martes 7 de diciembre se ha disputado esta final femenina de Catalunya con la victoria final de Carla Marín, acompañada en el podio por Elisabeth Ruiz y Andrea Norte.
Torneos en juego tenemos 3 en estos momentos, dos en parón a la espera de la última ronda y un cerrado a ronda diaria que finaliza este domingo:
  • Campionat Juvenil de Lleida 2010. A falta de una ronda esta líder Oriol Francés.

  • Campionat del Veterans del Plà de Lleida 2010. A falta de una ronda Jaume Badía sigue líder.

  • III Social DIM. Tercera ronda disputada y el grupo de líderes se reduce a tres jugadores. Mal día para los santmartinenses con las derrotas de Jordi Torres, Francisco Javier Agudo y Joan Guinjoan por la victoria de Pere Climent.

  • IX Tancat del Fomet Martinenc. Con el ecuador del cerrado traspasado, cinco rondas, se mantiene en cabeza los tres MI -Miguel Muñoz, Alfonso Jerez y Luis Rojas-. Patricia Llaneza es la mejor colocada con 3 puntos para alcanzar la norma.
Estos días tambien se han disputado torneos en estilo "llampec" y "actiu":
  1. Campionat d'Escacs Festes de Sant Nicolau. Campeonato en modalidad "llampec" organizado por el C.E. Malgrat con motivo de las fiestas de Sant Nicolau el sábado día 4 de diciembre donde quedó campeón Ismael Molano.
  2. II Llampec d'Escacs Hotel Costa Brava. Torneo disputado el domingo día 5 de diciembre con la victoria final del GM Viktor Moskalenko.
  3. III Torneig d'Escacs Actiu Platja d'Aro. Torneo disputado entre los días 5 y 6 de diciembre en modalidad "actiu" con la victoria final del MF Kornel Szalai.

No hay comentarios: