16/12/10

Informativo semanal catalán de ajedrez

Mediados de diciembre y el diseño de los torneos ha variado bastante cuando ya se palpa el fin de esta temporada 2010. Quitando los resquicios de un par de torneos pendientes de la etapa más otoñal, el resto ya son torneos diarios, ya sean cerrados para norma o torneos de un día. Estamos en las puertas de enero con el comienzo de un crudo invierno y una nueva temporada, signo inequivoco de la llegada de una nueva edición del por equipos catalán.

Los torneos finalizados estos días han sido:
  • IX Tancat del Foment Martinenc. Cerrado finalizado el domingo día 12 de diciembre. Al parecer, el torneo se salda con la negatividad de que nadie ha alcanzado la norma de MI, indicativo de la dificultad que entraña. Los MI participantes no se han dejado sorprender y han copado el podio con la victoria final del MI Luis Rojas, acompañado en el podio por el MI Miguel Muñoz y el MI Alfonso Jerez.

  • VIII Torneig d'Escacs "Memorial David García Ilundáin" Escacs de Base. Torneo jugado el sábado día 11 de diciembre en la modalidad de ajedrez rápido (o actiu), destinado a los jóvenes y dividido en categorías. En la categoría sub-8 se ha impuesto Sergi López, acompañado en el podio por Alejandro Martínez y Adrià Marcos. En la categoría sub-10 ha finalizado campeón Jaume Ros, acompañado en el podio por Pol Bover y Manuel Pulido. Los santmartinenses participantes, Lidia Rondoni y Arnau Castillo, han finalizado en los puestos 53 y 54 respectivamente. En sub-12 ha quedado primero Llatzer Bru, acompañado en el podio de Pere Garriga y Cora Castellet. En sub-14 el campeón ha sido Martín Forsberg, acompañado en el podio de Carles Díaz y Roger García. El único santmartinense participante en esta categoría, Guillem Bach, ha finalizado en el puesto 55. En la categoría sub-20 se ha impuesto el MC Pol Sabrià, acompañado en el podio de David Pueyo y el MC Daniel Moreno. Los santmartinenses participantes en esta categoría han sido Danil Shatko y Erik Martínez, que han finalizado en los puestos noveno y décimoprimero respectivamente.

  • VIII Torneig d'Escacs "Memorial Garcia Ilundáin". Torneo jugado el domingo 12 de diciembre en modalidad actiu y donde se impuso el GM Karen Movsziszian, acompañado en el podio por el GM Viktor Moskalenko y el GM Pablo Lafuente. Los santmartinenses participantes han sido el MF Marc Sánchez que ha finalizado vigésimo, el MC Erik Martínez finalizando el 38, Antonio Martín que acabó el 91 y Óscar Rondoni acabando el 111.

  • Campionat de Catalunya Universitari 2010. Campeonato jugado el día 15 de diciembre en modalidad actiu. El campeón final ha sido el MI Alvar Alonso, acompañado en el podio por el GM Daniel Alsina y el MI Robert Aloma.
Los torneos en juego son los siguientes:
  • Campionat Juvenil de Lleida 2010. Este sábado finaliza el torneo tras un parón de varias semanas. Oriol Francés esta líder.

  • Campionat de Veterans del Plà de Lleida 2010. También finaliza este sábado tras el mismo parón que el anterior. Jaume Badía es el líder.

  • Tancat Magistral de Nadal de la SCC de Sabadell 2010. Torneo a ronda diaria para norma de GM donde, tras dos rondas, nada esta decidido.

  • CEEB Escolar Individual. Torneo que comenzó su primera ronda el viernes 10 de diciembre a las 18:30 horas dividido en grupos de edades con ritmo de 90' por jugador. Esta dividido en sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Hay diferentes santmartinenses participando: en categoría sub-10 Arnau Castillo ganó; en categoría sub-12 Joan Fernández hizo tablas; en categoría sub-14 Guillem Bach perdió por incomparecencia e Iván Serrano, Luis Sánchez Jr. y Edith Castillo perdieron; y en categoría sub-16 Francisco Javier Romero, Gabriel Giménez y Joan Salgado ganaron mientras que David Peña, David Poyato y Adan Toda perdieron.

  • III Social DIM. Cuarta ronda disputada sin cambios en cabeza debido a las muchas tablas por los primeros tableros. Los santmartinenses participantes tuvieron suertes dispares: Joan Guinjoan ganó, Pere Climent y Jordi Torres entablaron en duelo fraticida y Francisco Javier Agudo perdió.
ADDENDA ET CORRIGENDA

Un informador secreto de última hora, algún día me tiene que explicar como consigue tales informaciones que algun día tendrán un valor histórico incalculable, me acaba de enviar unas "informaciones" valiosas por su exclusividad. La lástima es que prefiera estar en el anonimato y no llevarse el mérito de tales informaciones. Bueno, la cuestión es que las nuevas informaciones indican que:
  • El día 10 de diciembre se disputó el Social del C.E. Congrés en su versión 1ª parte que consitió en un sistema liga de 10 jugadores donde finalizó primero el jugador local Jaume Viñals. También dice el informador que el viernes día 17 de diciembre se jugará la 2ª parte de este social. Mal, muy mal Roger (jejeje), que no me hayas informado de estas singularidades de tu club y me tengan que llegar por otras voces.

  • El día 8 de diciembre finalizó la 1ª Lliga Social del C.E. Ripollet dividida en tres grupos de 9 jugadores donde el podio de cada uno fue el siguiente: Eloi Serrano, Isaac Lampurlanes y Francisco García en el grupo A; Marc Piquer, Ángel Zuasti y Juan Villén en el grupo B; y Roc Roig, Carmen y Román Rodríguez en el grupo C.

  • El día 12 de diciembre se jugó el II Social Actiu C.E. Ripollet con la victoria final de Guerau Oset del Parc d'Esport C.E. Tarradell, seguido de Carlos Ruiz.

  • El día 12 de diciembre también se jugó las primeras cuatro rondas del I Actiu Poble Sec organizado por el C.E. Comtal. El día 19 finaliza, pero de momento Ismael Molano seguido de Cristian Molina dominan el torneo.

3 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Hola Pablo,
Tus informaciones sobre todo lo jugado en este ya acabado otoño empiezan a ser sublimes. El tema de los torneos federados, da trabajo pero hay fuentes de información fáciles de encontrar. Pero las informaciones que estás dando de sociales de diferentes distritos y territorios, empieza a ser impresionante. A ver si el autentico "o rey do social" eres tú, por lo menos en la vertiente informativa.
Ya me dirás quien es el anónimo que te sopla la información de las actividades del Congrés, aunque algo me dice que quizás tenga un nombre bíblico . De todas maneras puedes encontrar estas informaciones con fotos en la siguiente web:
http://idd00qkm.eresmas.net/escacs/congres.htm
Un saludo tanto a ti como a Luis.

monpablo dijo...

Ummmmm, bíblico??, no se como puedes haber llegado a esa conclusión, jajaja; pero no seré yo quien niegue tal informacíón.
Respecto a la otra suposición tengo que reconocer que si bien Catulo es el rey de los sociales del Distrito X, a mi me esta constando un arduo y laborioso trabajo encontrar y ampliar el radio de acción de este tipo de torneos. No te negaré que es una faena complicada, pero solo pensar en la buena nueva que le ofrezco a Joan me anima a no perder esos objetivos.

Por cierto, te recuerdo que este sábado hacemos a partir de las 16:15 el I torneo Fundación en las instalaciones del Sant Martí, del que eres socio a pesar de que defiendas otros colores a lo largo del año; y eso te autoriza a jugar y disfrutar de una tarde de "germanor". Es a ritmo actiu y por equipos (equitativos en tre los participantes) y ya hay inscritos más de 25 socios del club. Tambien hay buenos premios en forma de lotes y demás.

Como solo pueden participar socios actuales de la entidad, tú entras dentro de esa categoría. Catulo está que trina porque aquí no se aceptan no federados, no exsocios ni jugadores de otras lares ....; y eso le rompe sus esquemas socialeros de toda la vida, jejeje.

Unknown dijo...

¡Qué ganas tenéis de que intervenga!
El torneo Fundación en mi opinión debería poder ser jugado en mi opinión tb por los exsocios ya que si es un revival así debería ser. Pero las bases son las que son y no puedo tener tantos frentes abiertos, jeje. No la liaré por algo así.
La información socialera es muy interesante pero yo soy humano y procuro no exceder los límites del Distrito para no morir de éxito. Desde aquí animo a Pablo a seguir con sus informativos, muy parecidos a los trabajos de Hércules, ciertamente.