10/11/09

Tancats de Sant Martí: 6ª ronda

Se han completado dos tercios de los cerrados y para muchos los objetivos están fuera de alcance o están en situación crítica, es decir, que ya no se pueden permitir más lujos.

En el grupo de norma para MI, esta semana volvió a perder el MF santmartinense José Aranda. Un error nada común en él le llevo a la picota trás una serie de cambios. De todas formas es el único jugador del club que aún tiene opciones de alcanzar la norma de MI y tiene, en teoría, un calendario más fácil ya que ha sobrepasado todos los MI y MF que juegan en el grupo; pero 2,5 de 3 puntos que necesita se antoja harto complicado todavía, más porque tiene un tour de contrincantes jóvenes ante sí para finalizar el último tercio del torneo y suelen ser muy, pero que muy peligrosos. El MF santmartinense Óscar Ruiz parece que ha vuelto a una senda de resultados más normal tras hacer de nuevo tablas y dejar atrás dos rondas para olvidar como tuvo en la tercera y cuarta (parece que jugar contra jugadores del propio club no le sentó nada bien). Los dos jóvenes participantes del Sant Martí, Imar Tallo y Marc Sánchez cierran de momento la clasificación del cerrado (si bien a Marc le falta jugar una partida aplazada de la sexta ronda) con 1 y 1,5 puntos respectivamente. Pero quedan 3 rondas y que nadie los de por desaparecidos que aún darán sorpresas y alegrias.

En este grupo la lógica del elo se ha impuesto y los tres MI lideran la prueba empatados a cuatro puntos, si bien, el MI Luis Rojas tiene una partida menos.

En el grupo de norma para MC, Éric Sánchez continua imbatido realizando su quinto empate sobre seis partidas (una victoria además). Esta semana tuvo sus oportunidades, pero pareció estar peleado con aprovecharlas; pero al menos sigue en la pomada de poder alcanzar la norma y al igual que José Aranda en el otro grupo, necesita 2,5 puntos sobre los tres que quedan en disputa (ánimo Éric). Los otros dos participantes santmartineneses jugaron en duelo fraticida que se resolvió a favor de Pablo Castillo, que además estrenaba su casillero de victorias y dejaba a Manel Riera con el farolillo rojo del grupo después de portarlo el mismo varias rondas. Tan solo les queda a los dos acabar lo mejor posible el torneo, ya que la norma es una ilusión inalcanzable para ambos.

Este grupo lo lidera con firmeza Erik Martínez, seguido de Sergio Alonso. Ambos son los que más opciones de alcanzar el objetivo tienen. Después les sigue Éric Sánchez y trás él un nutrido grupo de 4 jugadores (Roger Salvo, Pere Martínez, Amadeu Heredia y Guillem Subirachs) que ya están con la soga al cuello sin margen de error posible, lo que les puede hacer estar más presionados en futuras partidas.

2 comentarios:

imperioso dijo...

Gracias, Pablo, por hacerme caso ;-)

monpablo dijo...

jeje, de nada Imperioso