15/11/09

8ª ronda y final XXVII Torneig Social Sant Martí 2009

Una nueva edición del social Sant Martí llega a su fin, ya tan sólo queda una ronda y para los nostálgicos comenzará una nueva espera hasta la próxima edición.

Trás una derrota trágica en la sexta ronda por parte de Catulo, la emoción creció de nuevo en el torneo. De momento en la séptima ronda Joan Fontanillas ha salvado los muebles venciendo en su partida y ahora tan sólo un punto le separa de la gloria de ganar por primera vez el social Sant Martí. Seguramente la mera victoria será suficiente porque, con casi toda seguridad tiene mejores desempates en el "progresivo" (éste lo tiene asegurado) y en el "sonneborg-berger" (también lo tiene casi asegurado), lo que le daría la victoria final en caso de empate a puntos con Luis. Pero ...

Veamos, pros y contras:

  • en contra suyo tiene que Catulo no es un experto en estas situaciones y en frente tiene a todo un licenciado en estas lides (y además con "cum laudem") como es Monluis. Tan sólo recuerdo, a modo de anécdota, lo que logró hace dos años, donde un cúmulo de muchas (pero que muchas) casualidades quisieron que finalizara campeón cuando era el que menos opciones tenía (y con mucha diferencia) de los candidatos al título; pero el título se lo llevó él por lo que sus credenciales "casuísticas" lo dicen todo. En ese aspecto lo tiene mal Catulo.
  • en contra tiene que juega su última partida con las piezas negras, en eso también le iguala Luis. Pero habrá que ver si Joan sabe jugar a ganar desde el primer movimiento, sí o sí, con negras
  • en contra tiene que le ha tocado bailar con una de las más "feas" en la ronda final, "submarino" Nacho, que ya es experto en estas situaciones y el año pasado ya tumbó en la última ronda a Fernando Poyato para arrebatarle el tercer puesto final. Este año lo tiene más complicado porque ya no depende de él solo, pero si Nacho gana podría alcanzar el tercer puesto si Beto contra Fernando finaliza en tablas por ejemplo (si gana alguno de los dos, Nacho lo tendría casi imposible por los desempates). Así que Nacho juega sin presión alguna mientras que Catulo la tiene toda. A Monluis le ha tocado un rival de parecida entidad.
  • a favor tiene, uuummmhhh!!!, sólo se me ocurre que depende de él mismo, si gana ¡¡¡Campeón!!!, si no gana (a lo mejor) ¡¡¡Cagadón!!!.

Aquí están los resultados que se dieron ayer en la séptima ronda:


Aquí el sorteo de la ronda octava y última:


Aquí la clasificación provisional trás disputarse la séptima ronda:


Se recuerda a los participantes del social, así como a los demás socios y exsocios del club, que dentro de dos semanas, exactamente el día 28 de noviembre tendrá lugar el último de los sociales de este año, como es el "XXVII Torneig Social de Rápides Sant Martí 2009". Será en la sala de actos del Centro Cívico a partir de las 16: 15 y trás su finalización se realizará la entrega de premios de los tres sociales (activo, normal y rápidas), así como los de ambos Tancats (norma de MI y norma de MC), el del Gran Slam (media de todos los sociales) y creo (solo creo) que también los del Circuito de Rápidas. Por supuesto, para finalizar como siempre, un espléndido pica-pica de despedida.

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

El circuito de rápidas tambien. Igual que el año pasado.