16/5/11

Santmartinenses por Huesca


Ayer domingo se disputó el XXV Open Internacional de Ajedrez Villa de Estadilla en la localidad del mismo nombre. Se trata de una bucólico pueblo de estilo medieval con un casco antiguo de calles estrechas y sinuosas. 131 participantes con 18 titulados internacionales: buena entrada.

Diversos santmartinenses se han dado cita en el lugar logrando el 2º premio por equipos del domingo tras el LLeida. Una trofeo que unen al ganado el sábado. Exquisito el trato que siempre nos dispensan los organizadores y que un año más han vuelto a satisfacer con matrícula de honor.

Individualmente han hecho un torneo normal con la excepción del MC Francisco Nuñez que a la finalización de la sexta ronda se encontraba con 5 de 6 puntos posibles; pero dos titulados de fuerte nivel le han devuelto a la realidad para finalizar ganando la última ronda y con ello totalizar 6 de 9 y acabar en una décimo séptima posición final.

También el MF Óscar Ruiz ha terminado con 6 puntos, aunque con un camino diferente. Tras un principio extraño y fuera de lo normal en cuanto a resultados, llegó a la cuarta ronda con tan solo 2 puntos y sin haber jugado con titulados. A partir de entonces encadenó un poker de puntos que le ha devuelto a la pomada; pero que en la última ronda no ha podido refrendar su buena recuperación para acabar con 6 de 9 y en la posición vigésimo cuarta.

Torneo de libro para David Vivancos que puntuaba contra todos los que no llevaban título delante y perdía contra estos. Solamente en una última ronda donde finaliza en tablas ha dejado de ganar lo que debía de ganar teóricamente. Tal hoja de ruta le ha llevado a finalizar con 5,5 de 9 posibles y acabar en la posición trigésimo tercera.

Javier Ríos ha realizado un campeonato desigual con una primera parte mala y una segunda parte estupenda que le ha devuelto al torneo para acabar con 5,5 de 9 y en la posición trigésimo séptima, mejorando en bastante su posición inicial en el ránquing.

Mal torneo de Ricard Llerins que tuvo una parte central pésima donde se dejó puntos y que ha refrendado en la última ronda. Extraño verle tan irregular, seguramente se ha dedicado ha disfrutar del entorno y extender sus relaciones públicas como misión principal. Ha terminado con 5 de 9 en el puesto quincuagésimo segundo.

Torneo extraño y malo el de Beto Moreno, muy fuera de lo que nos tiene acostumbrados. Tras un inicio bueno, ha tenido un rush final malísimo que ha maquillado con unas tablas finales para hacer la mitad de los puntos totales al menos y acabar en sexagésimo quinto lugar.

Nuestro "presi", Eduard Arilla, ha realizado tambien un torneo formal perdiendo con los superiores y ganando a los inferiores teóricos, hasta que en el último tercio ha dejado de seguir esas premisas. Seguramente le ha faltado un punto para hacer un torneo bueno que aún así, seguro, a él le hubiera sabido a poco. Con 4 de 9 y una posición final de septuagésimo sexto, la conclusión es que ha tenido un torneo "regulín".

La última participante santmartinense ha sido Laura Hang Núñez que estando en sus comienzos ajedrecísticos no se le puede pedir más. Ha totalizado dos puntos de 9 y finalizado en centésimo vigésima cuarta. Para ser su primer torneo individual, lo importante es que haya disfrutado.

3 comentarios:

imperioso dijo...

Además de los premios individuales de Paco y Javi, te faltan los premios en especie que Beto y yo cosechamos. Nunca mejor dicho ;-)

Edu dijo...

Regulin es ser muy generoso, con 1 de 4 por la tarde ha sido una desgracia

Anónimo dijo...

Respecte l'actuació de l'Òscar, cal explicar que el mal inici de torneig segurament es devia veure influït pel rival que va tenir en la segona ronda ('el increíble Hulk', segons algunes veus), el qual durant la partida volia avisar l'àrbitre per tal que m'informés que el final era taules i fins i tot després de finalitzar la partida encara em perseguia exigint que li digués que el final era taules (per si algú no ho hagués captat, la partida finalitzada havia estat taules, però sembla que l'individu en qüestió no en tenia prou). En resum, que haver de patir el tonto del poble no em va ajudar a estar gaire centrat en les partides següents.
Per cert, com a anècdota assenyalar que a la tarda l'organitzador va preguntar pel titular d'un vehicle que "entorpece gravemente la circulación". Com tothom haurà endevinat, el cotxe pertanyia al meu rival de la segona ronda.
En qualsevol cas, torneig lamentable el meu per culpa de perdre una posició "imperdible" en la darrera ronda contra el cuba Arian