30/5/11

Organización Sant Martí

Actualmente en el C.E. Sant Martí tenemos una frenética fiebre organizadora de torneos que podriamos dividir en cinco bloques principales; y dentro de ellos habría subdivisiones según ritmo de juego, tipología y público al que va dirigido. Según estas premisas tendriamos:
  1. Oberts (Abiertos u Opens) Sant Martí. Dentro de este bloque están el Obert Internacional, el Obert Actiu y el Obert Ràpid. Son torneos dirigidos en exclusiva a jugadores federados y válidos para elo a excepción del ràpid. La época de juego de los tres es actualmente en verano (junio el Actiu y julio los otros dos: Internacional y Ràpid). Torneos habitualmente en formato de sistema suizo a 9 rondas.
  2. Tancats (Cerrados) Sant Martí. Aquí tenemos que el público es el mismo que los anteriores, con la particularidad que son torneos destinados a que los participantes tengan la posiblidad de alcanzar normas par títulos. Se organizan en otoño durante los meses de octubre y noviembre. Actualmente se realizan dos: Tancat de MI y Tancat de MC. Torneos en formato round robin a 9 rondas.
  3. Sociales Sant Martí. Dentro de este bloque también estarían representados los tres ritmos; pero el están dirigidos a un público más concreto como son los socios y exsocios, además de jugadores no federados. Tendriamos el Social Absoluto, el Social Activo y el Social de Rápidas. La época de juego es en otoño: octubre y noviembre. Se realizan en formato de sistema suizo con diferentes rondas según modalidad. Lo normal son 8 rondas el absoluto, 7 el activo y 10-12 el de rápidas. En algunos años se han realizado también los sociales infantiles-juveniles absolutos y de rápidas.
  4. Torneigs Sant Martí. En este bloque solo se completa con el Torneig Actiu y el Torneig de Ràpides. Va dirigido a todo tipo de público -federados, no federados, socios, exsocios, jugadores de otros clubes, ...-. Se organizan en Primavera, poco antes de la llegada veraniega. Lo normal es que sean torneos por sistema suizo a 9 rondas.
  5. Miscelánea de torneos. Aquí estarían unos cuantos torneos de diferentes modalidades y públicos. Su organización es variada durante el año cubriendo diferentes épocas. Aquí tenemos el Escolar Sant Martí que se juega en primavera en tres días y está dirigido a jóvenes sub-16 federados o no de cualquier ámbito (clubes, colegios, institutos, ...). También el Femenino Sant Martí dirigido en exclusiva a mujeres y disputado tambien en primavera. Circuit Ràpid Sant Martí dirigido a todo tipo de público y disputado durante todo el año ya que se basa en la disputa de 10 pruebas en estilo rápido. Trofeu Fundació Sant Martí dirigido en exclusiva a los socios del club y disputado en diciembre. Gran Slam Sant Martí que es una competición que premia la disputa y buena clasificación de diversos de los torneos comentados en esta entrada; y la entrega de premios es en noviembre. Campionat de Dobles Sant Martí dirigido a todo el público y disputado en parejas en primavera.
Tal cantidad de torneos llegan al número de 16 eventos organizados, lo que no está nada mal y nos supone un importante dispendio (ya que todos son de inscripción gratuita a excepción de los Oberts Internacional y Actiu) ya sea en premios o en tiempo.

También viene a cuento tal entrada para celebrar que !!por fin¡¡ está actualizada la barra de pestañas sita en el cabezal de este blog; y con todos los datos enlazados allí al respecto de todos estos tipos de torneo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gran recopilación! Podrías añadir aquí el Social Besòs que organiza desde hace dos o tres años el CE Sant Martí en colaboración con la AVV de SO Besòs con motivo de la fiesta mayor del barrio. Antes era un torneo independiente pero tomamos el relevo en 2008.

Monpablo dijo...

Si, la verdad es que esa seria una sexta seccion de torneos que bien podria llamrse de mecenazgo, ya que además del Besos están el Campionat del Taxi jugado hace muy poco tiempo y el Torneo de Nadal Memorial Lluis Boix donde el Sant Martí colabora en trofeos y gestión de la organización de tales eventos que además se hacen en sus instalaciones.

Roger Salvo dijo...

Hola Pablo y Luis,

Magnifico vuestro blog, los artículos son de lo más actual y las pestañas guardan una información fenomenal y sumamente importante para mantener la historia del Sant Martí.

Pero (después de los elogios siempre hay un pero) he detectado dos pequeños errores. En el apartado "Tancats norma Sant Martí - norma MC" en el año 2010, en el apartado club del jugador, se repite lo mismo que en el 2009, al ser diferentes jugadores el resultado no es correcto. El segundo error (o no) es en el apartado de Curiosidades - Elos socios, en este listado no salgo yo y soy socio (raro) y tengo todos los Elos , supongo que se hace difícil de diferenciar la lista de Elo de los jugadores del Sant Martí y la lista de Elo de los socios del Sant Martí, pero el titulo es muy claro pone Elos socios.

Como veréis soy un "perapuñetas", un abrazo a los dos.

Unknown dijo...

jajaja molt bona Roger!

monpablo dijo...

Buenas Roger, gracias por las correcciones.

Ambos errores subsanados. El priemro es el problema del corta y pega en ocasiones.

El segundo era un problema mio ya que olvide por completo poner los socios que no estais federados aqui, pero al fin y al cabo sois socios en igualdad de condiciones. Además de ti habia tres más. Ahora ya esta corregido tal olvido.