22/5/11

I Campionat de Dobles Sant Martí 2011

Participantes de izquierda a derecha: Javi, Jordi, Edu, Jose, Miquel, Erik, Paco, Alfonso, Martín, Eric, Marc, Pablo, Dani y Luis (faltan en la foto Ezequiel y Óscar)

El sábado por la mañana disputamos la primera edición de esta modalidad de ajedrez en el C.E. Sant Martí. Todo nació en su día de forma algo espontánea, y porque no decirlo, por "boquería" y "chulería"; por otra parte como suelen nacer muchas de estos campeonatos. Ya se sabe, solo hace falta que uno boqueé para que salten a la palestra retos y demás boqueadas más altas. Todo se decidió un domingo de por equipos que al finalizar algunos muy pronto surgió jugar partidas de esta modalidad y ya se sabe, una cosa lleva a la otra.

A algunos se les ocurrió insinuar que eran los campeones santmartinenses de siempre (?) y evidentemente al resto de los presentes se nos erizó el pelo y nos salió la vena y la pregunta imprescindible: ¿por qué?, ¿por qué? ...

Esas palabras retumbaron por toda la sala aquel día de por equipos y no se tardó en programar el I Campionat de Dobles Sant Martí 2011 que dirimiera esas afirmaciones y diera oportunidad al resto a contradecirles. Claro que tan pronto como corrió la voz entre algunos exsantmartinenses se apuntaron a tal aventura. El objetivo era claro: tapar bocas. El resultado también ha sido claro: algunos nos las comimos dobladas ... las palabras claro.

La mañana la verdad es que transcurrió de forma inolvidable. Las carcajadas y las risas, las puyas y las "navajás" retumbaron por las cuatro paredes y nos hicieron entrar en una mañana de éxtasis destornillante. A algunos les colaron goles de antología que daban pie a recordarle que la edad no perdona. Dejarse apretar el reloj sin darse cuenta fue muy duro, eh Jose¡¡. Perder por ilegales sublime y el sumuns cuando reclamaron hasta la saciedad tablas por repetición mientras la otra parte engaba tal extremo. Finalmente nunca hizo falta la intervención del árbitro.

Aquellas frases como: "... que no te coman un caballo ...", "mierda, pero como te has dejado comer un caballo ...", "... no juegues que es mate en una, que jueguen ellos, ...", "... que no juegues joder ..." "... mateeeeeeeee ...", ".. no cambies damassssss ...", ...; y más frases de estilos y palabras que mejor no reproducir aquí.

Dimos reglas muy claras y se permitió la conversación completa entre parejas con la única excepción de meter la zarpa en el tablero del compañero. Fue una mañana muy completita, competitiva y por encima de todo divertida. También reinó el fair play, menos al reirse de los contrarios que en esos momentos se permitía todo, bueno, casi todo.

Se jugó por sistema liga a dos vueltas. Tras la primera vuelta había tres parejas destacadas y el resto pareciamos estar a años luz; pero la segunda vuelta dió un vuelco a la clasificación y tras una gran remontada de la pareja santmartinenese formada por el MC Francisco Núñez y Eduard Pariente lograron ascender hasta el segundo puesto final. Además reclamaron el título virtual de ganadores santmaertinenses al ser la primera pareja clasificada del Sant Martí. Y lo que es peor, para el resto, jejeje, demostraron ser los mejores del club en esta edición y con hechos lo que "boquearon" aquel día de ronda de por equipos. Los demás a agachar las orejas y callar, hasta la próxima edición ... (algunos pidieron dos vueltas más ese mismo día).

Finalmente se proclamaron campeones la pareja del Foment: el MI Alfonso Jerez y Martín Forsberg. Con gran autoridad y algunas artes picarescas del joven Martín (jejeje, seguro que José Aranda no le olvida). Se notaba el feeling maestro-alumno porque la complicidad entre ambos fue completa.

Seguramente una de las parejas perdedoras fue la formada por el MF José Aranda y el MC Erik Martínez que tras estar pisando podio durante todo el torneo, el perder tres de las últimas cuatro rondas los dejó con el mal sabor de boca de finalizar cuartos. También la pareja de hermanos -el MF Marc Sánchez y Eric Sánchez- perdieron muchas opciones de luchar por el título al tener una mala segunda vuelta; pero aún así lograron acabar en tercer lugar. Ambas parejas se dejaron "robar" la cartera por Francisco y Eduard.

El resto de parejas tuvimos un día para olvidar, se notó que jugábamos en otra liga y encadenábamos desastre tras desastre. Los "vencedores" de esa otra liga fueron la pareja formada por el MF Óscar Ruiz y Daniel Jarne. Cierto es que Óscar dijo haber cumplido sus objetivos que no eran otros que ganar los dos encuentros a los Mon, especialmente a mí, jejeje.

Los Mon (el MC Luis Sánchez y Pablo Castillo) tuvimos una mañana para olvidar en cuanto a juego al quedar en la sexta posición; pero tuvimos momentos inolvidables con carcajadas que aún retumban por la sala. Seguramente la mejor fue la victoria sobre los "sobrinos" de Monluis. Que momento de éxtasis saltando los dos abrazados gritando como posesos de felicidad. !!A nuestra edad¡¡, así nos miraban boquiabiertos toda la sala.

La pareja formada por los MC Ezequiel Sánchez y Miquel Fernández-Díaz tuvo un día aciago y les perjudicó el no haber jugado nunca juntos en una modalidad donde la conjunción con la pareja es parte esencial. Alguno fue contando las veces que recibían mate cada uno, jajaja. Todo era factible para sacarse las pulgas de encima.

La cuchara de palo fue para la pareja formada por Jordi Sabater y Javier Ríos. Lograron el doble punto del honor al vencer en la última ronda y eso evitó que se fueran con un trolebús de roscos, ruedas, ceros patateros, ..., o cualquier sinónimo que se nos pueda ocurrir a casa; pero al igual que el resto disfrutaron de una mañana llena de risas. Y nosotros con ellos claro, porque fueron los mejores amigos que tuvoimos todos.

El podio de vencedores: Edu, Marc, Martín, Alfonso, Paco y Eric.
Las sonrisas de oreja a oreja demuestran la gran mañana vivida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Doncs sí, l'objectiu més important va ser assolit amb escreix: quedar per davant vostre i derrotar-vos en els dos encontres particulars. Sobretot recordo una partida en la qual el rei del meu rival va visitar les caselles "e5" i "d5" mentre hi havia una barbaritat de peces sobre el tauler per acabar rebent mat a "c6" amb la dama que estava a "d1" des del començament de la partida. No estic segur de qui portava les peces negres, eh Pablo !?

Òscar

PD: No sé per què pensar que aquest comentari potser no apareix publicat, jeje

Fran Núñez dijo...

ya dijimos que este social de dobles serviría para conocer que pareja es la segunda del Club.

Monpablo dijo...

Sí, es cierto.

Habéis quedado segundos no?.

Fran Núñez dijo...

del Club Pablo !!!
ya conocemos de las artimañas para que no quedasemos campeones trayendo gente de fuera, algunos hasta hablaban de presidiarios con el tercer grado...

Erik dijo...

Todavía quedan asuntos pendientes, ya que acabamos con 1-1 ... Obviamente no quedará así, ya que un día de suerte lo tiene todo el mundo.
He hecho una lista de ELO con los resultados:

Alf / Martín -> 2593
Edu / Paco -> 2501
Eric / Marc -> 2475
Erik / Jose -> 2451
Dani / Oscar -> 2318
Luis / PAblo -> 2318
Ezequiel / Miquel -> 2165
Javi / Jordi -> 1973

Los ELOs son individuales, así que si alguien quiere cambiar de pareja no afectarí al ELO (lo digo porque me pareció oir diversas discusiones...)

Erik dijo...

Vamos a ver Paco. Voy a razonartelo lógicamente. Como tú muy bien has dicho la primera pareja no es del club. Por lo que los puntos hechos contra ellos no deberían contar para decidir la mejor pareja del club. Dado que vosotros hicisteis 2 puntos contra ellos y nosotros ninguno, si os restamos dos puntos estamos empatados. Y como quedamos 1-1 hace falta un match para ver quienes son la pareja campeona oficial del club.

Monpablo dijo...

Bueno bueno, si empezamos así, deberíamos comenzar a restar puntos de los realizados ante parejas mixtas donde tan solo uno era del club. De esta manera, las parejas de Ezequiel/Miquel, Oscar/Dani y Eric/Marc no son santmartinenses por completo por lo que los puntos realizados no deberian contar y ya veriamos como queda la situacion entonces. A este paso hasta los primeros del club acabaran siendo Javi/Jordi, jejeje.

Sencillamente unos quedasteis segundos y los otros cuartos. Ni empates ni leches, disfrazar la realidad no es más que distorsionarla y creeros algo que no ha sucedido.

Los campeones son otros porque el torneo no era social, lo pinteis como lo pinteis. Además cuentan las malas lenguas que ibais dopados y que alguien de vuestro entorno paseaba por el pasillo con algún que otro muñeco lleno de alfileres y fotos de los que jugabais en esos momentos ...

Tambien recuerdo a alguna pareja que tras la primera vuelta tenia los ojos vidriosos, antes de saber que ganarian todas las de la segunda vuelta ...

Anónimo dijo...

hubo doping seguro jejejjjje

Jordi Sabater dijo...

14 rondas y tú, Pablo, AFÓNICO TOTAL en la ronda 4, juas, juas, impagable...