12/10/10

II Tancats Sant Martí: 2ª ronda

El sábado hubo una dura lucha, a pesar de que fue un día algo bochornoso.

En el cerrado de norma de MI, los aspirantes no perdonan y es curioso ver como cierran la clasificación provisional dos de los tres MI. Encabezan la misma los MF Ramón José y Joseph Ryan y el MC Imar Tallo. Éste último se impuso al MI Luis Rojas en una partida muy vibrante, de hecho fue la única partida que no finalizó en tablas. El resto firmaron empates, en algunos casos muy luchados como la partida que enfrentó al MC Benjamín Pérez contra el MF Joseph Ryan. También cabe destacar como el joven MC Erik Martínez arrancó, con las piezas negras, un valioso empate al MI Santiago Beltrán.

Nadie tiene el pleno de puntos realizados y en dos jornadas todos los jugadores han perdido al menos medio punto. El único que no se ha estrenado es el MI Luis Rojas. Difícil será para todos alcanzar los 6,5 puntos que dan el premio de la norma.

En el cerrado de norma de MC, los resultados fueron menos tablíferos y tan sólo Álex González y Roger Salvo firmaron el empate, aunque tras cuatro horas de lucha sin cuartel donde Roger, al parecer, dejó escapar la posibilidad de anotarse el punto en un final, aparentemente, superior. Danil Shatko recibió un duro correctivo de Jesús Carrasco, al tener que entregar la dama para evitar pérdidas de piezas; no fue suficente y más tarde inclinó el rey ante las precisas jugadas del blanco. Douglas Tomas ganó con la variante del cambio de la apertura española a Sergio Alonso. Olufemi quisó ir muy rápido en su ataque contra Pablo Castillo y el no defender un peón en la jugada 31 le ocasionó una desagradable sorpresa en lo que él pensaba que sería una variante ganadora; no fue así y terminó inclinando el rey ante la pérdida de material y peones que le ocasionaron las prisas.

De momento Jesús Carrasco y Douglas Tomas mantienen el pleno de puntos, al igual que Pablo Castillo, aunque con una partida menos éste. Siguen sin estrenarse Manel Riera y Olufemi Sharaibi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si este año alguno de los santmartinenses (incluyo aquí a Roger) sacáis una norma...
Estaría bien que indicárais qué aperturillas se están jugando o colgar las partidas, especialmente las del grupo de Mc que acumula a más locales.

monpablo dijo...

Catulo, desde el enlace que hay , se puede acceder a las partidas ya jugadas de ambas rondas.

Solo tienes que fijarte donde pone : "hay xxx partidas".

Saludos.