18/10/10

II Tancats Sant Martí: 3ª ronda

Nueva ronda en el cerrado con una feroz lucha en la mayoría de tableros.

En el grupo de norma de MI los jugadores que prestan su mismo título para la causa, se resarcieron en esta ronda de los malos resulatdos que llevaban. Eso de figurar prácticamente los últimos de clasificación no les ha gustado demasiado. Así que los tres MI ganaron sus respectivas partidas dando un golpe de timón a la situación y marcando el territorio con el aviso claro de que no les van a poner fáciles las cosas a los aspirantes a la norma. Complicado grupo donde el MF Ramón José, es de momento, el que dispone de mejores perspectivas para alcanzar la norma además de colocarse de líder en solitario.

Respecto al grupo de norma de MC, en esta ocasión se intercambiaron los papeles en cuanto a resultados con el otro grupo. Si en las dos primeras rondas se habían dado pocas tablas, en esta éste ha sido el resultado mayoritario, aunque son tablas, en su mayoría, que provienen de largas luchas con desenlaces inesperados en algunos casos. Hubo dos resultados sorpresa en partidas que parecían con claro color final; pero diversos errores supusieron respiros para los que a priori parecían perdidos. Así Olufemi Sharaibi y Sergio Alonso sacaron tablas en sus respectivas partidas cuando parecía que Roger Salvo y Manel Riera se estaban imponiendo con claridad a ellos. Danil Shatko ganó con soltura su partida resarciendose de la derrota de la semana pasada. La partida estrella es la que enfrentaba a los dos primeros del ranking. Jesús Carrasco enseño sus credenciales a la norma y con ello al título al ganar con sobriedad al MC Luis Sánchez. Con 3 de 3, Jesús, se coloca líder destacado. Le sigue Douglas Tomás con 2,5 tras firmar el empate con Pablo Castillo.

La próxima ronda comienza a ser traumática, ya que algunos jugadores, en ambos grupos, están con la soga al cuello sin opción a perder más puntos si no quieren perder la oportunidad de hacer norma.

No hay comentarios: