25/10/10

II Tancats Sant Martí: 4ª ronda

En el grupo para norma de MI sigue a un gran nivel el MF Ramón José, que tras su nueva victoria lidera el grupo con 3,5 puntos. Se le abre una buena oportunidad de alcanzar la norma. El santmartinense Imar Tallo es con 2,5 el otro jugador que dispone de buenas perspectivas, si bien ni puede despitarse en la cesión de demasiados puntos; lo que le pone bien difícil alcanzar la norma. El resto ya no pueden permitirse ni el más mínimo empate, a excepción del MF Eduard López que con cuatro tablas aún podría ceder un empate más. Descartado para hacer norma ha quedado ya el MC Benjamín Pérez.

En el grupo para norma de MC pincho el líder Jesús Carrasco, que tras una partida bastante salvaje, por un error o una dejada (según se quiera llamar) desperdició una buena oportunidad de encauzar la norma a las primeras de cambio ante Manel Riera que en una partida atrevida y valiente pudo con él. Douglas Tomás no pudo con el rocoso Roger Salvo que de hecho al final estaba en disposición de jugarse el punto entero con muy buenas perspectivas, aunque decidieron dejarlo en tablas. Luis Sánchez y Sergio Alonso tuvieron victorias plácidas tras 25-26 jugadas. El primero en una partida típica de la Caro-kann donde su contrincante, Álex González, cometió un error que le llevó al abandono tras serias amenazas del negro en una posición que dos jugadas antes parecía igualada. El segundo en una partida con entrega en la jugada 14 que su contrincante, Pablo Castillo, no supo contrarrestar y acabó sucumbiendo. La partida más larga fue la que Danil Shatko ganó a Olufemi Sharaibi que tras cierta agresividad en el medio juego siguió con un final alocado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades, tu blog ya ha alcanzado las 25 mil visitas. Gran blog que muchos leemos aunque no escribamos todo lo que te mereces.