14/10/10

Lucha sin cuartel por tierras catalanas

Nueva semana, nueva ronda, más resultados... La vida ajedrecista de esta semana ha dado alegrías y penas, luces y sombras, sonrisas y lágrimas, ...; a muchos de sus partipantes. Han sido cientos de partidas jugadas en una semana que habrán dado otras tantas anécdotas y posiciones de lo más inverosímiles.

Se disputó el viernes la 4ª ronda del II Obert de Tardor de Llinars del Vallés. Esta semana el liderazgo es compartido entre dos jugadores: Pere Mas y Julio Honor Fernández que tras sus tablas en la última ronda ha perdido el liderazgo en solitario. Esta semana juegan juntos y según el resultado podría quedarse el líder, de nuevo, a solas. Aunque no pueden dormirse porque un reducido grupo de 5 jugadores les pisan los talones.

El mismo día se jugó la 3ª ronda del XXVII Open d'Escacs de Martorell. En el grupo A, tras las victorias de Antoni Gual y el MF Lluís Perpinyà en sus respectivas partidas, se han quedado de líderes ambos jugadores. En el grupo B, hay un triple empate en cabeza tras los diversos resultados: Cristian Torres, Josep Maria Casals y Sergio Recio. En el grupo C, al ser más numeroso, son 5 jugadores los empatados a 3 puntos: Adolfo González, Sergio Castro, Carlos Pablo Fernández, Tomás Sirera y Daniel Canals.

Sin salir del viernes, nos encontramos con la disputa de la 2ª ronda del IV Obert Internacional "Vila de Gracia". Aquí el grupo que encabeza el torneo es, aún, muy numeroso y esta integrado por algo más de 15 jugadores. Los santmartinenses en juego son Rafael Orts y Antonio Martín, veteranos combatientes. Orts perdió y no pudo repetir tan ilustre victoria de la semana pasada y Antonio pidió un bye por lo que esta semana se tomó un respiro.

Las últimas batallas se dieron en la 2ª ronda del XVIII Obert d'Escacs Santa Margarida. Aquí también es muy numerosa la cabeza del torneo. La diferencia respecto a la primera ronda es que esta semana han saltado algunas pequeñas sorpresas en algún tablero.

El sábado, sin dar demasiado respiro al tronar del eco de los múltiples duelos del viernes, ya temprano, dió lugar la disputa de la 2ª ronda del XVI Open Ideal de Clavé. Rafael Orts, único jugador del Sant Martí en liza, perdió. A la misma hora y en el mismo lugar, otra batalla cruenta se libró en el IX Tancat de Nou Barris. Aquí no hay pez pequeño y algunos titulados están sufriendo ante el empuje de los que quieren ganarse el mérito de acompañar con esas siglas su nombre en los torneos.

Por la tarde, se libró otra guerra en Mataró, en el VII Obert d'Escacs del Maresme; en ambos grupos en disputa. En el grupo A, tras la 2ª ronda ya sólo quedan 6 jugadores en cabeza: Gian Carlos Bimbatti, Pere Mas, Julio Honor Fernández, Juan Luis Durán, Antonio Matamoros y Joan Minguell. En el grupo B son sólo 5: Jordi Bertrán, Néstos Douglas, Esteve Dellonder, Pol Pera, Joan Ramón Puigarnau y Cándido García.

En otras colinas, se batalló en el IV Obert d'Escacs de Santa Eulàlia de Ronçana. Dió lugar la 2ª ronda de sus tres grupos. Los líderes aún son unos cuantos en cada grupo, aunque ya van quedando reducidos a unos 5 o seis en algunos.

Otra lid que se dió el sábado tarde fue en el XXVIII Obert d'Escacs Vila de Cerdanyola, en los tres grupos en disputa. Dos santmartinenses luchan entre el resto de jugadores. El MF Óscar Ruiz que faltó en esta 2ª ronda al campo de batalla y Sergi González que ganó su duelo.

También encontramos la disputa de la 2ª ronda del XXV Obert Costa Brava "Memorial Joan Gelpí", tanto en su grupo A como en su grupo B. En ambos grupos la cabeza ya se ha reducido a 6-8 jugadores luchando por la victoria del open.

Llegados a un domingo sin descanso en los enfrentamientos, tenemos la disputa de la 2ª ronda de diversos Territoriales: Barcelona, Girona y grupos A y B de Tarragona. En Lleida comenzó la 1ª ronda del territorial, también separado en el grupo A y el grupo B. En el territorial de Barcelona tenemos, dentro del grupo II, a los jugadores del Sant Martí: Carles Pascual que ganó su partida y Rafael Orts que perdió.

El XVIII Torneig de Promoció C.E. Badalona, debido a que se juega en martes y este martes fue día festivo, se tomó un respiro y dió descanso a todos sus jugadores.

Finalmente, ayer se disputo la 2ª reonda del II Open Internacional Memorial "Francesc Pujol". Los santmartineneses allí en juego tuvieron suertes dispares. Los MF Marc Sánchez y Óscar Ruiz ganaron sus respectivas partidas. Eric Sánchez no se emparejó y Rafael Orts y Antonio Martín perdieron, el primero en partida y el segundo por incomparecencia.

No hay comentarios: