29/10/10

Curiosidades para la historia santmartinera

A veces hay pequeños datos que pasan desapercibidos y después con el tiempo se caen en el olvido, cuando a la larga no dejan de ser unos datos de gran valor histórico para cualquier entidad porque son parte de su patrimonio. Es por ello que me he dispuesto a intentar rellenar una serie de huecos que pueden parecer banales, pero que en su momento fueron rompiendo barreras y dando nuevos motivos de superación a las generaciones siguientes.

Los datos que aporto son con jugadores nacidos y hechos en la cantera santmartinense y mientras han estado en la entidad. No he tenido en cuenta jugadores que ya llegaron o han llegado con esas metas alcanzadas o sobrepasadas, a pesar del gran valor deportivo que evidentemente han aportado a la entidad.
  • Primer jugador santmartinense en alcanzar la categoría de preferente (2000 elo): Julio Pérez Díaz en las listas de elo de julio de 1983.
  • Primer jugador santmartinense en alcanzar los 2100 elo catalán: Luis Sánchez Criado en las listas elo de julio de 1986.
  • Primer jugador santmartinense en alcanzar los 2200 elo catalán: Evarist Pérez Pastora en las listas elo de enero de 1993.
  • Primer jugador santmartinense en alcanzar los 2300 elo catalán: Francisco Núñez Lucero en las listas elo de julio de 2003.
  • Primer jugador santmartinense en alcanzar los 2400 elo catalán: Marc Sánchez Ibern en las listas elo de junio de 2009.
  • Primer jugador santmartinense en lograr 1 norma de MC: Evarist Pérez Pastora entre finales de 1992 y principios de 1993.
  • Primer jugador santmartinense en lograr el título de MC: Francisco Núñez Lucero en las listas elo enero 2000.
  • Primer jugador santmartinense en lograr el título de MF: Marc Sánchez Ibern en las listas del 1 de septiembre de 2010
  • Primer jugador santmartinense en lograr 1 norma de MI: Marc Sánchez Ibern el 3 de julio de 2010 en el XVIII Open Internacional d'Escacs de Montcada.
Hasta aquí esta el techo de la cantera santmartinense. Ahora toca esperar que se sigan elevando esas cotas y ver quien será el primer MI o el primero en lograr una norma de GM o llegar a los 2500 elo catalán, ó ... El tiempo siempre depara sorpresas y demuestra que tarde o temprano aparece alguien que supera el listón.

4 comentarios:

Ricard dijo...

Hola¡

Aunque yo no batido ningún record ajedrecístico en la entidad, no me imagino dónde estaría sin mi trabajo y el de otros, claro.

Ll.

Unknown dijo...

Mi blog tiene más visitas pero el tuyo, con sinceridad, tiene más interés. La semana que viene haré algún artículo informando de las novedades en tu blog.

monpablo dijo...

Puues no es difícil de imaginar Ricard, la entidad existía antes que tú y que muchos de nosotros y es de imaginar que pueda seguir existiendo después.

Tal vez quien venga o se preste a venir hará las cosas de otra forma o seguirá otra línea de trabajo o a saber que harán. El que subsista o nó o donde estaría es algo que no se puede saber.

Pero en todo caso seria un problema de quienes estuvieran. Tú y los muchos que hayan colaborado o hecho algo por la entidad sencillamente se irán con la conciencia de haber hecho lo que querían hacer o lo que han podido hacer. Pero eso tampoco resta méritos a los que hicieron algo antes o a los que lo harán después.

Gracias Joan, supongo que cada uno rellena espacios distintos, lo que también está bien porque así no nos pisamos entre nosotros, jeje. Que haríamos sin tus artículos llenos de esa sana "follonería". Que haríamos sin esos "alocados" escritos de Saba llenos de "jolgorio". Todos tienen su interés de fondo.

Unknown dijo...

Bueno, mi blog no es tan involuntariamente polémico como antes...