21/10/10

Catalunya al detalle... ajedrecístico

De norte a sur, de este a oeste, de arriba a abajo, de abajo a arriba, ..., no hay recóndito lugar de las tierras catalanas donde no se juegue algún torneo ajedrecístico. Tan sólo queda que a alguien se le ocurra organizar el primer torneo subacuático o locuras por el estilo para cubrir también las aguas. Aquí el resumen semanal de los resultados por los diferentes (y muchos) torneos que se jueguan actualmente:
  • Sábado 9 de octubre, 17:30 horas, 3ª ronda del Social Lira Vendrellenca. Curioso torneo que he descubierto para alegría, con total seguridad, del "socialero" de nacimiento Joan Fontanillas, alias Catulo. Torneo con unas bases curiosas (se juega cada dos semanas) y con una inscripción importante, 30 jugadores, para ser un social. Es líder en solitario Alex Ventura.

  • Viernes 15 de octubre, 21:00 horas, 3º ronda del IV Obert Internacional "Vila de Gràcia". Siete jugadores empatados en cabeza, entre ellos algunos candidatos al triunfo final como los MI Miguel Muñoz y Alfonso Jérez. Entre los santmartinenses participantes, Antonio Martín ganó por incomparecencia de su contrincante y Rafael Orts perdió.

  • Viernes 15 de octubre, 21 horas, 3ª ronda del XVIII Obert d'Escacs Santa Margarida. Empate en cabeza de 6 jugadores tras una ronda donde los resultados fueron esclavos del ranking de cada jugador. Ronda sin sorpresas.

  • Viernes 15 de octubre, 21:30 horas, 5º ronda del II Obert de Tardor de LLinars del Vallés. Triple empate en cabeza entre Pere Mas, Julio Honor Fernández y Lluís Canellas. Los empates de los dos primeros permiten que el último les iguale tras su victoria. Marcándoles de cerca les persiguen 5 jugadores más.

  • Viernes 15 de octubre, 21:30 horas, 3ª ronda del XXIII Campionat Obert d'Escacs Vila de Cers. Campeonato con una corta lista de participantes, 19, donde tras tres rondas disputadas, lideran el torneo los jugadores Ángel Cuevas y Eugeni Cros.

  • Sábado 16 de octubre, 10:00 horas, 3ª ronda del XVI Open Ideal Clavé y IX Tancat de Nou Barris. Triple empate en cabeza entre el MI Luis Rojas, el MF Alfred Rosich y Francesc Fernández. El jugador Rafael Orts del Sant Martí descanso en esta ronda. En el cerrado lidera en solitario el MC Ramón Chalmeta.

  • Sábado 16 de octubre, 16:00 horas, 3ª ronda del VII Obert d'escacs del Maresme. El grupo A lo lideran Pere Mas y Julio Honor Fernández. En el grupo B se ha quedado en solitario con el pleno de puntos José Ramón Puigarnau.

  • Sábado 16 de octubre, 16:00 horas, 3ª ronda del IV Obert d'Escacs de Santa Eulàlia de Ronçana. En el grupo A se da un triple empate en cabeza entre los MC: Joan Canals, Marc Ortega y Marc Verdaguer. En el grupo B son 4 los líderes: Aleix López, Ramón Caro, Moises Sánchez y Davide Vega. En el grupo C (para sub-14) se ha quedado como líder en solitario Pau Martín.

  • Sábado 16 de octubre, 16:00 horas, 3ª ronda del XVIII Obert d'Escacs Vila de Cerdanyola. En el grupo A empate entre cuatro jugadores: MC Jordi Gardela, Jaume Guasch, Cristian Fernández y Oriol Delisau. Victoria para el santmartinense MF Óscar Ruiz y derrota para Sergi González. En el grupo B hay 6 líderes empatados a 3 puntos. En el grupo C se encuentran dos jugadores en cabeza con el pleno de puntos: Jordi Llados y Ivo Samuel Giosa.

  • Sábado 16 de octubre, 16:15, 3ª ronda del XXVIII Torneig Social Sant Martí. Lideran el emblemático social Joan Fontanillas, Jordi Sabater y Joaquim Pujal.

  • Sábado 16 de octubre, 16:15, 3ª ronda del II Tancat Sant Martí. En el grupo para norma de MI lidera el MF Ramón José y en el grupo para norma de MC lidera Jesús Carrasco.

  • Sábado 16 de octubre, 16:30 horas, 4ª ronda del XXVII Open d'Escacs de Martorell. No estaria de más que en el chess-result actualizaran las fechas de juego que aún constan con datos del año 2009, problemas de cortar-pegar supongo. En cuanto el open en sí, en el grupo A se ha quedado líder en solitario el MF Lluís Maria Perpinya. En el grupo B está Cristian Torres como único líder. En el grupo C también se ha quedado un único jugador como líder en solitario: Sergio Castro.

  • Sábado 16 de octubre, 16:30 horas, 3ª ronda del XXV Obert Costa Brava "Memorial Joan Gelpí". En el grupo A lideran los jugadores Felipe Tosan y Jordi Triadu. En el grupo B el grupo de líderes es algo más numeroso: Josep Lara, Anass Jaaidi, Jordi Llausas y José Luis Romero.

  • Sábado 16 de octubre, 16:30 horas, 1ª ronda del XXVII Open d'Escacs Catalunya Central. Open con 24 participantes donde se han dado unos resultados en primera ronda casi de libro; y este detalle se observa en la carencia de tablas en esa ronda.

  • Sábado 16 de octubre, 16:30 horas, 3 ronda del II Tancat "Memorial Miquel Descarrega". Cerrado organizado por el Escacs Reus Deportiu. Tras tres rondas lo lidera Ramón Bonet. No estaría de más tenerlo en el chess-results o un enlace más detallado de las rondas, emparejamientos, ...

  • Domingo 17 de octubre, 09:30 horas, 3ª ronda del Campionat Territorial de Girona 2010. Lo lideran 8 jugadores empatados a 3 puntos tras esta tercera ronda.

  • Domingo 17 de octubre, 09:30 horas, 3ª ronda del 53è Campionat Territorial de Tarragona. En el grupo A lo lideran los jugadores Miguel A. Sánchez Bernardino, Sergi Panella y Joan Salvado Jardi. En el grupo B son seis los jugadores empatados en cabeza con tres puntos.

  • Domingo 17 de octubre, 09:30 horas, 2ª ronda del Campionat Territorial de Lleida. En el grupo A hay un pequeño grupo de destacado de 4 jugadores: los MC Albert Ramón e Israel Campos, y además los jugadores José A. Degracia y Daniel Llavall. En el grupo B, los jugadores en cabeza son más numerosos llegando a ser 14.

  • Domingo 17 de octubre, 10:00 horas, 3ª ronda del 11è. Campionat Territorial de Barcelona. En el grupo A se ha colocado de líder en solitario el jugador Víctor Gómez-Pardo, aunque le siguen marcándole de cerca 6 jugadores más. En el grupo B de Barcelona hay una tripleta liderando el grupo: Pere Mas (líder momentáneo en todo torneo que está jugando), Cristian Molina y el santmartinense Carles Pascual. Otro jugador del Sant Martí disputa este grupo, Rafael Orts, aunque perdió y sigue sin estrenar casillero en este campeonato. En el grupo B del Baix Llobregat hay tres líderes también: Enric Chlameta, Pablo Castrillo y Xavier Boloix.

  • Martes 19 de octubre, 16:00 horas, 2ª ronda del Torneig Veterans de Barcelona 2010-Fase Previa. Participan los siguientes jugadores del C.E. Sant Martí: Antonio Martín que venció y Joan Guijoan, Pere Climent, Antoni Ballvé y Miquel Gómez que perdieron.

  • Martes 19 de octubre, 19:30 horas, 3ª ronda del XVIII Torneig Promoció C. E. Badalona. El grupo de líderes se ha reducido a 3 jugadores: el MF Óscar Ruiz y Ricard Llerins (ambos del Sant Martí e Ismael Molano. Para los otros santmartinenses la suerte fue dispar: Javier Rios perdió y Nacho Abascal ganó.

  • Miércoles 20 de octubre, 19:15 horas, 3ª ronda del II Open Internacional "Memorial Francesc Pujol". La cabeza se va reduciendo y tras esta ronda se han quedado 6 jugadores empatados a 3 puntos. Los santmartinenses han tenido suertes dispares: el MF Óscar Ruiz ganó y sigue en el grupo de cabeza, el MF Marc Sánchez pinchó con un empate, Eric Sánchez ganó y Antonio Martín y Rafael Orts perdieron en sus respectivas partidas.

  • Mañana viernes 22 de octubre da comienzo a las 18:00 la 1ª ronda del III Torneig Obert d'Escacs de Base "Vila de Gràcia", para jóvenes menores de 16 años.
Esto parece toda la actualidad ajedrecista del día en Catalunya, aunque cada vez que la repaso me sorprendo de nuevos torneos que aparecen, lo que es una maravilla para ver que la salud de nuestro ajedrez está muy sana. Además de estas ofertas, evidentemente, están las que se juegan en modalidad "actiu" (semirrápido) o "llàmpec" (rápido) que se realizan en un día y que aquí no están reflejadas; pero que complementan tan apretado calendario para el gozo de los jugadores catalanes. Y luego se quejan los futbolistas por jugar cada tres días cuando aquí solo tenemos el lunes y el jueves de descanso, por el momento ...; esto si que es peligroso para las lesiones y para no rendir al máximo, jejeje.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me has dado una alegría sí pero a medias porque en La Lira siguen tu interpetación de que el Social es sólo para socios... ;-)
Àlex Ventura es lider? El mismo que era del Vila Olímpica? Si eso es cierto, sería una mala noticia para los de Aguadero (!).

Anónimo dijo...

Bona matinada,

Crec que t'has oblidat de fer esment del més important de tots els resultats locals: les brillants (?) taules de Marc contra el MC Carles Severri.
Tal com tu opines, un dels jugadors més durs del país (opinió confirmada pels teus resultats amb ell, jeje)

Salutacions del cabroncete que jugava a la taula del costat de la partida en qüestió

Òscar

monpablo dijo...

Jejeje, Catulo, no es mi interpretación, como puedes observar es la interpretación general. Has pensado que sea al contrario y que tal vez, solo tal vez, ¿tu interpretación sea la que menos se acerca a la mayoria?.

Por otro lado desconozco si ese Alex ventura es el mismo del que hablas del Vila Olímpica; pero que es líder momentáneo es alguien que se llama así es seguro.

Jeje, ya sé Óscar ("cabroncete que jugava a la taula del costat") con quien hizo tablas Marc; pero no debía ser yo quien hiciera leña del árbol caído. No soy el más indicado y bien sabes porqué.

Félix dijo...

Ese Severri no será el de las cervezas? el mc?

Jordi Sabater dijo...

Joder Pablo, felicidades, has hecho los 40 Principales versión ajedrez, je, je.

alf dijo...

Es otro jugador diferente con el mismo nombre

Anónimo dijo...

Puntualizando brevemente:

- Catulo: Alex Ventura no es el del Vila Olimpica, sino otro. Diria que el presi del club ese, pero si sé que organiza muchos torneos, rápidas, activos y tal, por si habeis visto en verano bastante actividad ajedrecistica en El Vendrell-Comaruga.

- Felix: El mismo, sus ilimitadas cervezas son famosas... xDDD