24/7/09

Historial Equipos del Sant Martí (1): equipo B

Dentro de los artículos con datos históricos que voy colgando en ocasiones, me ha parecido bien hacer un inciso sobre el historial de los distintos equipos que durante la historia del C.E. Sant Martí han participado en el Campeonato de Catalunya por equipos. Para variar, en esta ocasión comienzo con el historial del equipo B, fuente de paso de todo aquel que desea saborear el primer equipo de la entidad. Su aparición data del año 1977, y desde entonces ha tenido continuidad cada temporada.

El Sant Martí “B”, segundo equipo de la entidad, en su historial ha logrado ser campeón en 3ª Provincial en la temporada 1984, dentro del grupo III. Posteriormente, quedó campeón del grupo VIII de 2ª Provincial en la temporada 1996, aunque quedó eliminado en la lucha por ser campeón absoluto en semifinal por el Barceloneta por un ajustado 3,5 a 2,5. En 1ª Categoría, lo máximo que ha logrado, es quedar segundo en la temporada 2006 logrando el ascenso a Preferente y tercero en tres ocasiones, una de ellas empatado con el primero y segundo (temporada 1988); saboreando así las mieles de ascender a Preferente. En Preferente su mejor clasificación hasta la fecha es un cuarto puesto el año 2009. Su recorrido, en sus 33 temporadas de existencia, es haber militado 8 veces en 3ª Provincial, 3 en 2ª Provincial, 19 en 1ª Provincial y 3 en Preferente. Ha logrado diversos ascensos en las temporadas 1984, 1986, 1996 y 2006; y ha descendido en una ocasión en la temporada 1995.

Las diferentes clasificaciones en esas 33 temporadas han sido las siguientes:


































9 comentarios:

Unknown dijo...

Haces unos artículos muy entretenidos, la verdad. Si el año que viene apostamos defnitivamente por el B podremos ver su auténtico potencial. No sé si da para un ascenso pero sí para probarlo si fuéramos la mayoría de titulares.

Anónimo dijo...

Mirando las clasificaciones del sant marti B, veo el equipo del Sant Celoni, desaparecido desde hace ya 18 años........ Fui jugador de dicho equipo, parece que fue ayer......

imperioso dijo...

Vaya, a mí éste me pareció aburrido. Sin embargo, coincido con Anónimo, es interesante ver las clasificaciones más antiguas y descubrir (o recordar) equipos que desaparecieron en la noche de los tiempos...

monpablo dijo...

son cosas que tienen los recuerdos, que parecen que fueron ayer y hace lustros de ellos, jejeje, .... Coincido contigo Imperioso, estos artículos son aburridos, pero que seria de la Historia son los cronistas que recordara sus momentos, ...

javier rios dijo...

yo jugue en el londres-llefia pero no se si llegue a jugar contra el sant marti en el 81 u 83 era un chavalin

saludos

Ricard dijo...

Pues a ver si espabilamos y le hacemos la competencia al A, en lo de las comidas también claro, subiendo el equipo a Segunda División.

Ll.

Unknown dijo...

Lo suyo sería que este año el B sea prioridad absoluta, salvo para cubrir las bajas del A. El B actual tendría un nivel no muy inferior al A de hace 15 años, ¿qué pensáis de esto? Me parece lógico que el B tenga unas espectativas deportivas "serias".

imperioso dijo...

Ya está el recién llegado ése diciéndonos que jugaba en 1981. Vamos, hombre, ¿a quién pretendes engañar? ;-)

Unknown dijo...

estás en todo, imperioso ;-)