16/7/09

Glamour en Sant Martí

Ayer me deje caer de nuevo por el torneo y justo coincidí con el momento más glamoruso del día. Hubo desfile de historia por el Sant Martí. Muchos personajes del club se pasaron a disfrutar del buen ambiente ajedrecístico que se respira en la sala y alrededores.

Nuevamente, la figura más regia volvió a ser la de Nacho en su papel de Director de Torneo. Que gran papelón el suyo controlando el buenhacer organizativo y competitivo del torneo, especialmente la buena sintonía que se da en la sala de análisis, lugar por donde Nacho Abascal contínuamente es visto en post de su preocupación por el bienestar de los jugadores (dicho por el mismo es la sala más especial y atractiva).

Pero como si del Conde Godó de tenis se tratara, ayer los aledaños de la sala de juego parecían el village de dicho torneo tenístico. Tan solo se diferenciaba de que nosotros no tenemos carpas, ni "mercadinshing", ni guapas/os azafatas/os (discriminación cero en el Sant Martí); pero el glamour que se respiraba era el mismo por la zona de fumadores y la sala de análisis (allá donde se encuentra la barra del bar).

Se pudo ver el desfile de Oscar Ruiz, Jose Aranda, Francisco Nuñez, yo mismo, David Vivancos, Joan Fontanillas, etc... Un buen ambiente distendido donde no faltaron las risas y el buen humor. Como siempre Ricard Llerins y Jordi Sabater velaban por que todo fuera sobre ruedas para que Nacho Abascal redujera al mínimo cualquier preocupación que le pudiera pasear por la mente.

Tan solo eche en falta a nuestra más glamurosa y popular fan: Patty. Tal vez se ha repensado su participación en la transcripción de partidas, razón por la que Imperioso se encontraba triste y compungido ante el resto de seguir pasándolas el solo. O simplemente no coincidimos en el tiempo o en el espacio ...

También hubo tiempo de chismorreos, de retos y de recontar esas historias de siempre. Pero el momento más crucial e importante del día fue la posibilidad que le dió Jose a Alf. Proposición que dejó caer como un bombazo en el ambiente y que Alf toreó magnificamente. Jose le dió la oportunidad de igualar el score de ambos en el cerrado para norma de MI que organizaremos en octubre; ¿cómo?, pues participando ambos en él. Jose entró directamente a matar, pero Alf, entre el redoble de tambores y el silencio sepulcral de los atónitos espectadores en espera de su respuesta, esquivó con una maestria fuera de serie la presunta respuesta, aunque en ningún momento fue un NO. ¿Podremos disfrutar de tal evento?. Aunque la oferta era limitada, ya que pasarán diez años al menos hasta que Jose le vuelva a ofertar tal posibilidad de revancha. Ante la indecisión (¿o fue negativa?, no me quedo muy claro) de Alf, Jose quiso informarse de los próximos torneos en agenda de éste para tener la posibilidad sorpresiva de apuntarse también para intentar cazarlo. La amenaza fue clara, "... aún me puedo borrar del torneo ..." y las risas generalizadas.

Lo dicho, espléndida tarde en un ambiente muy ajedrecístico, lleno de competitividad en la sala y de glamour entre bastidores. Por último felicitar a nuestros jugadores participantes que están luchando como gladiadores por esos tableros de Dios. Especialmente a Erik que ayer ganó a toda una leyenda colonera como es nuestro buen amigo Gardela. También a mi brothrer monluis, que desde que siente mi aliento en su cogote se ha puesto las pilas y puntua con el que se le ponga por delante.

7 comentarios:

jaquealbellaco dijo...

Pablo Castillo le agradecería que no escriba en mi blog si no se atreve a identificarse -también va para los que siguen su lamentable camino-. Si me quiere insultar lo puede hacer pero no se oculte en personajes de ciencia ficción, ya es mayorcito. Le he borrado el mensaje del blog jaquealbellaco.

monpablo dijo...

Mira Ivan, no me toques "els collons", que yo no tengo 15 años para aguantar gilipolleces.

Hasta ahora he intentado ser comedido y diplomatico con tus tonterias, porque no se le pueden llamar de otra manera. En todo momento he guardado las formas, pero no voy a permitir que digas tonterias e inventes chorradas sobre mi. Hasta ahora te pedía que dejaras a la entidad tranquila, pero no te pases de la raya que no debes.

El dia que quiera escribir donde me apetezca lo hago con mi pseudónimo (monpablo) porque nunca me he escondido de nadie. Que tu lo hayas hecho no quiere decir que los demás actuemos igual.

Asi que no difames. Yo no he escrito en ningun blog y menos en el tuyo ya que no tengo el más minimo interés en entrar en ese juego.

Y que pretendes hablandome de usted cuando desde que nos conocemos (que ya hace bastantes años, siempre nos hemos tuteado, parece mentira Ivan que estes cayendo a estos niveles de bloqueo mental. Espabila y madura.

Si tienes cualquier problema con Joan o con quien sea lo solventas con ellos, pero conmigo no te pases y no me metas en follones donde no he estado porque te estas equivocando.

Además no me voy a preocupar de borrar tu mensaje para que así quede patente públicamente tu desonrientación. Te estas retratando Iván, despierta.

Unknown dijo...

Glamurosa? Jajaja. Estuve de visita el martes y vi en directo el partidón de Monluis.

Esta tarde iré ya a primera hora con el maestro. No me he echado atrás en lo de las partidas, la revisión de mi libro va bien así que estoy disponible para colaborar en que las grandes producciones del torneo pasen a la posteridad:-)

Por lo que leo en los blogs del Sant Martí, me parece que como mucho soy la fan número 2, pero yo intento ser respetuosa...

monpablo dijo...

Partidon??, jeje, lo que hace la presión del aliento (si parecia que le iba sacando ya un cuerpo cuando puso el turbo y me ha dejado tirado nuevamente), uno se rejuvenece; pero me alegro por él, ya le tocaba una alegría (pero que tampoco se pase que uno tiene ganas después de tantos años viendole el cucú).

Queda claro que en respeto y "glamour" no hay color entre la fan 2 y el fan 1, jeje.

Unknown dijo...

Sí Monpablo, fue una tarde excelente de las que dan ganas de volver al torneo para seguir riéndonos todos juntos y comentar qué haremos la próxima temporada.

jaquealbellaco dijo...

Pablo Castillo supongo que sufres amnesia, háztelo mirar. Te enseñaré lo diplomático y comedido que has estado en el blog jaquealbellaco –antes acabaré de contestar las mentiras del Blog de Catulo-. ¿No recuerdas lo que has dicho en el Blog de Catulo?

Dices: En todo momento he guardado las formas, pero no voy a permitir que digas tonterias e inventes chorradas sobre mi.

Las formas las has perdido, tú me has faltado al respeto, por lo tanto no vayas de víctima. Lo peor de todo, es que opinas de algunos temas sin conocerlos, algo típico de la cizaña.

Lo de los anónimos también te lo enseñaré, en el blog jaquealbellaco, claro.

Nuestro club a día de hoy no ha recibido ninguna disculpa por parte del Sant Martí por lo sucedido en nuestro torneo –es más, han seguido metiendo leña al fuego-. No me sorprende, teniendo en cuenta que no se han disculpado con otros clubes por las alineaciones éticamente incorrectas del por equipos.

Nosotros no tenemos conflictos con ningún club ni tampoco con jugadores de otros clubes -y cuando los ha habido se busca solucionar, tienes el ejemplo de mi rival Alejandro Darías-. Con los jugadores que no dan su brazo a torcer no se puede hacer nada.

¿Pueden decir lo mismo?

monpablo dijo...

Eres un enfermo Iván, lo has dejado muy claro. Te crees tus propas mentiras y vives en una realidad paralela. ¿Pero no ves que nadie te hace ni caso?.

Y para seguir diciendo tonterias y falacias en este blog, deja de escribir y de spamear sobre temas que aqui no interesan para nada.