5/12/08

"YES WE CAN", Markus

Mañana será un día histórico para el C.E. Sant Martí. Por primera vez un jugador santmartinense, nacido de nuestra cantera, jugará un torneo cerrado para norma de MI. Se trata de Marc Sánchez ("Markus"). Ya marcó hitos históricos para nuestra entidad cuando se convirtió en campeón de España de su categoría hace pocos años, y ahora vuelve a abrir cotas desconocidas en la Historia de nuestro club; y !!a su edad¡¡.

Marc es fruto de su propio don, que parece "nasio pa jugar". También, seguramente de los genes, donde su padre ya, allá por los 80, hizo realidad el lema de "veni, vidi, vinci". Vamos, que federó, jugó su primer torneo y subió a 2ª Categoría sin más; y luego se retiró temporalmente (un crack). De su tio, Monluis, que le ha mostrado esa garra para sobrevivir en las partidas, esa fe ciega en ganarlas. Y de su hermano Éric, porque sin él que le motivara, puede que nunca se hubiera interesado por el ajedrez. También del C.E. Sant Martí, que lo ha intentado cuidar y darle lo que ha estado al alcance de la entidad, para su mejora personal; al igual que hace con otros tantos jóvenes actualmente. Y claro está, de su actual "maestro", Alfonso Jerez; profesor que pone el club a su disposición y a la de otros jugadores y que desde su presencia, Marc está dando este año una progresión fantástica.

Desde aquí queremos mandarte un mensaje de aliento y de confianza; y recuerda que tenemos una fe ciega en tus posibilidades. Pero si no vienen bien dadas, no te preocupes, tendrás muchas otras oportunidades, seguro.

Para los curiosos, aquí esta la relación de jugadores de este cerrado del Foment que comienza mañana día 6 y acaba el domingo 14 de diciembre:

  • (MI-2480)__Miguel Muñoz Pantoja
  • (MI-2427)__Marcelo Panelo
  • (MF-2426)__Santiago Bertran Rueda
  • (MI-2414)__Alfonso Jerez Pérez
  • (MF-2373)__Antonio Torrecillas Martínez
  • (MF-2295)__Joseph Ryan
  • (MC-2273)__Daniel Garrido Fernández
  • (MC-2267)__Eduard Yepes Martínez
  • (MC-2230)__Adrian Randazzo
  • (......-2183)__Marc Sánchez Ibern
Creo que sería hora de ir pensando en el Sant Martí de la posibilidad de organizar algún cerrado para norma de MI y otro para norma de MC, porque tenemos jugadores en proyección; y tres de ellos están ya en nuestro equipo A: Marc, Imar y Éric. Y hay que disfrutarlos el mayor tiempo posible (¡¡¡contrato vitalicio ya a todos ellos!!!).

Por cierto, a 30 puntos elo tienes el top-2 del equipo A Markus (tiembla "Mestre", que del top-1 de toda la vida te puedes ver en el top-3, aunque ya te mereces un premio de jugar mas relajado por todo lo que nos has dado).

Pues ya sabes Marc: "Yes we can", tú con tu calidad y nosotros con nuestro apoyo en tus posibilidades. Mucha suerte campeón.

por Monpablo

11 comentarios:

Unknown dijo...

Y no solamente hay chavales con posibilidadde título... Imperioso o Riera, incluso tú mismo Monpablo, podríais optar a norma de MC en un cerrado de estas características. Montarlo es sencillo, falta encontrar a alguien que se preocupe por organizarlo... Mon, ¿tú quieres?

Anónimo dijo...

Jejeje, ya me quieres liar ...

Anónimo dijo...

Para mí Marc es el máximo favorito para ganar el cerrado del Foment, no sé cómo lo veréis vosotros pero yo lo tengo clarísimo ;-)

Jordi Sabater dijo...

Marc campeón. Pablo: se dice "Yes we can". La pasión nubla, je, je.

Unknown dijo...

Hombre, yo creo que con la experiencia socialera y tu (si no voy equivocado) título de árbitro pues podrías montar alguna cosilla de las que dices. El paso lógico sería comenzar con uno de MC porque es más fácil reunir un elenco de jugadores (Imperioso, tú mismo, Riera, Éric...) y más adelante, sin esperar demasiado, uno de MI para Marc

Anónimo dijo...

Lo suyo seria hacer dos paralelos en todo caso. Además creo que solo pueden jugar 3 de un mismo club en el cerrado. Y medio títulod e árbitro. No hice la segunda practica y no se en que situación quedé.

Saba, se me fue la tecla de la la m, que está al lado de la n; jajaja.

Unknown dijo...

Yessssss y el viernes el alumno superará al maestro, y yo aprenderé a poner visores y diagramas solamente para colgar esa partida el sábado en el blog:-)

Anónimo dijo...

Seria bueno que el alumno superara al maestro, jejeje-

alf dijo...

Eso de superar al maestro no me parece bien q gente tan cruel sois q quereis q me deprima, mejor q gane a los otros y a mi q me deje tranquilo.


En la primera ronda hizo tablas con el MF Santiago Beltran

alf dijo...

Sobre lo de jugadores del mismo club por cerrado creo q lo subieron a 5 o 6 por lo cual no seria un grave problema.

El tema del arbitro es algo mas complicado la verdad pq si hay normas de MI os pedirán al menos un arbitro Fide o internacional y creo q en el club no hay.

Unknown dijo...

Davide Vega no sé como anda de normas pero ya ha arbitrado unas cuantas cosas...