17/12/08

Cerrado del Fomet: tercer tercio. Y otras cosillas.

Ya acabó el cerrado del Foment y Marc no nos ha defraudado para nada. Finalizó con tres tablas más el último tercio del campeonato.

Unas tablas en la séptima rondas con su "maestro", el MI Alfonso Jerez, tablas en la octava ronda con el MF Joseph Ryan; y unas últimas tablas en la novena y última ronda con el MC Eduard Yepes.

Excelente torneo de Marc en su debut en campeonatos cerrados de este estilo (para norma de MI). Siendo el ranking más bajo de los participantes, se ha defendido perfectamente alcanzando un total de 7 tablas y tan sólo 2 partidas perdidas.

!!Felicidades Marc¡¡.

Por otra parte, este domingo, se disputó el XVII Memorial David García Ilundain, con la participación de nuestro "Mestre" José Aranda y de nuestro "sibarita paladar" Ezequiel Sánchez. Ambos participaban para ir entrando en calor de cara al Campeonato por Equipos de Catalunya que ya se nos echa encima. Participación irregular de ambos, pero hay que tener en cuenta la inactividad de los dos, así como que el torneo era en la modalidad de Actiu. También se dió lugar el Memorial David García Ilundain 2008 Escacs de Base Sub-20, con la participación de Éric Sánchez; que terminó con 5 puntos sobre 8 posibles, perdiendo la última ronda, por lo que hizo un torneo más que aceptable.

Tic tac, tic tac, tic tac, ...; la marcha atrás del por equipos 2009 ya está en marcha. El sábado se dieron unas directrices para el por equipos desde la Asamblea General del club. Parece que ha ganado el "seny" de potenciar los equipos según su "jerarquía deportiva", dejando de lado los "experimentos de laboratorio" de estas ediciones pasadas (que de todas formas en cuestiones deportivas han dado un resultado excelente que nadie cuestiona o ha cuestionado; pero si los daños colaterales que han producido). Esta jerarquía ya quedaba incuestionable en el equipo A desde hace años (por no decir que de siempre), pero parece que se va a trasladar a los siguientes equipos por orden de importancia deportiva tras la configuración del primer equipo; veremos cuantas rondas dura la alegria, jejeje. También se habló de cambios de fechas en los sociales, en especial del Actiu, pero de ello ya hablaremos ...

por Monpablo

3 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Ganó el modelo mixto. La jerarquía se ha extendido al "B" y sólo al "C" si es conveniente. Por cierto ya he corregido el palmarés del I Grand Slam Social Sant Martí y te he enviado un e-mail. Por favor cuando puedas corrige tu excelente artículo (por si alguien consulta algún dia)que ya és leyenda de los blogs.

Anónimo dijo...

ok, Jordi, en cuanto pueda corrijo el artículo.

Unknown dijo...

Cuando hay desavenencias, lo mejor es votar. Fijáos que el debate, tras el referendum, ya es nulo. Y es que en el fondo todos queremos lo mismo: PAZ.