9/12/08

Cerrado del Foment: primer tercio

Marc ya lleva un tercio del cerrado completado con el resultado de dos tablas y una derrota. En total 1 punto contra tres jugadores que le superan en ranking de manera notoria.

La primera ronda hizo tablas contra el MF Santiago Beltrán, de 2426 elo Fide. Lo bueno, es que esas tablas no fueron ni mucho menos las típicas de maestros después de jugar 12 o 15 jugadas. Al contrario, nuestro joven jabato ha ido totalmente deshinibido al cerrado, con el desparpajo típico de los muy jóvenes de hoy en día, sin complejos, a por todas, ... Esas tablas vinieron precedidas de una entrega de dama por parte de Markus; pero era una entrega para ganar. De hecho debería haber ganado, pero un ligero descuido en el cálculo le obligó a dar contínuo para finalizar en las tablas. Una lástima, porque parece que ganaba tras la entrega de dama.

La segunda ronda perdió contra el MC Daniel Garrido, de 2273 elo Fide. Al parecer lo pillaron de apertura y a esos niveles resulta muy difícil recuperar las ventajas perdidas, aun siendo ínfimas. Eso demuestra la preparación avantmatch que llevan todos en este tipo de torneos.

En la tercera ronda entabló ayer con el top-1 del torneo, el MI Miguel Muñoz, de 2480 elo Fide. Desconozco los detalles de la partida, pero no se le puede llamar casualidad, ya que si bien hace poco perdió contra él en el torneo Memorial Casimir Casas, no hacia mucho que ya había logrado idéntico resultado de tablas en otra partida anterior entre ellos. Todo ello demuestra que ya se encuentra en sus salsa entre tales contrincantes. Es el primer síntoma de su crecimiento ajedrecístico.

Hoy juega la cuarta ronda, a priori contra el jugador más débil por ranking de sus contrincantes en este cerrado, que no quiere decir que a nivel de juego lo sea. De todas formas esperamos que hoy se estrene en el casillero de victorias, a pesar de llevar las piezas negras.

Ya ha pasado el primer tercio donde esos nervios iniciales, ante la novedad de estos torneos, ya deberían haber desaparecido. Ahora ya, desde la tranquilidad te apoyamos para que hagas la "machada" y logres un tres de tres en este segundo tercio que comienza hoy hasta el jueves.

¡¡¡Ánimo Marc!!!, tú puedes.

por Monpablo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la mala suerte de pasar en la ronda que perdió. Ronda que, por cierto, será la única que palmará. Iba a pasarme en el duelo contra el maestro pero me lo estoy pensando por si soy yo el gafe. Tenemos demasiadas esperanzas puestas en esa partida ;-)

Anónimo dijo...

felicidades a Marc por su torneo en Gracia y a todos los demás también por supuesto.
Increiblemente algunos ven peligrar su elo, adivina quien se ha apuntado al internacional Garcia Ilundain.
Si no lo veo, no lo creo.

Repi.