15/4/12

¿Nuevo campeón esta temporada?

Ayer se impuso claramente la Escola d'Escacs de Barcelona al Barcelona UGA, lo cual no tiene desperdicio ya que como dice su propio nombre el Barcelona UGA es el resultado de fusiones, absorciones, y cuantos adjetivos parecidos se quieran utilizar. Media Barcelona esta integrada en ese club tras el paso de los años, solo recordar que no hace mucho eran Barcelona Vulcà y porque supongo que Barcelona Barceloneta hubiera resultado muy reiterativo. Y diria que en su momento el desaparecido Barcinona también integra el espíritu de este club.

Bien haria la Escola d'Escacs de Barcelona no fiándose en la última ronda, primero por los antecedentes del año pasado dond el SCC de Sabadell dejó escapar el título, porque el Barcelona UGA (en este caso la UGA a secas) ya tiene experiencia en remontar en la última ronda y porque además juegan contra nuestros vecinos del Foment, equipo que ya a demostrado este año que puede ganar a cualquiera y también perder; y juegan sin ninguna presión.

El Barcelona UGA jugará contra un LLeida herido en busca de su última tren para salvar la categoría que tal vez sea hasta inútil; pero mientras hay vida hay esperanza. Será una última ronda apasionante porque aún pueden suceder muchas cosas.

Otra anécdota de este año es el descenso ya consumado del Terrassa, otrora campeón de la categoría y al que parece haber afectado la ola de fichajes del resto de equipos y seguramente un mal año. Descenderá de la DH creo que por primera vez, porque al menos yo no recuerdo haberlos visto nunca por debajo de la máxima división.

Hoy en día tiene su precio mantener la división de honor y las economías actuales no permiten según que alegrías; pero eso es parte del juego y pasa en todos los deportes. Encontrar equipos épicos que viven su temporada de gloria estilo "chipriota" es extraño y más en ajedrez donde no hay pelota que iguale más la situación.

No hay comentarios: