28/11/11

XXIX Social de Rápidas Sant Martí: MF Marc Sánchez campeón

El sábado cerramos el ciclo de sociales del 2011 con la disputa del XXIX Social de Rápidas Sant Martí. Entre un gran ambiente y un aroma de deportividad y buen rollo se presentó la tercera mejor entrada de su historia con 48 participantes.

Hubo emoción para el podio hasta la última ronda, a excepción del campeón, el MF Marc Sánchez que llegó a ella con el título en el bolsillo tras no perder ninguna ronda y dejar escapar tan solo dos empates (eso sí, ambos con su familía -tio y hermano-, jeje; a los demás ni respirar les dejó). Con este triunfo, Marc se estrena en el palmarés de campeones del Social de Rápidas, escalón del podio que le faltaba tras haber pisado el tercero en 2010 y el segundo en 2006.

Avispado estuvo Eric Sánchez, que tras ganar a su tio Luis (demostración que la família no se regala nada) se llevó el gato al agua y acabó segundo tras su hermano, estrenando ese cajón tras el tercer puesto que realizó en 2007 (le queda campeonar para pisar todos). La saga "Sánchez" sigue acumulando podios socialeros con la siguiente generación.

Beto Moreno también logró el último escalón, a pesar de la derrota sufrida a manos de David Vivancos en la última ronda, por disponer del mejor desempate entre los varios empatados a 7 puntos. Por fin se estrena en el podio del que se le supone su ritmo por excelencia. Curioso que ya hubiera alcanzado podios en los sociales clásico y activo; y en el rápido sea su primera ocasión.

Los "Mon" dejaron escapar el podio tras la derrota de ambos en la última, únicos que aún disponían de alguna opción tras Eric y Beto. También se habían enfrentado entre sí en la octava ronda llevándose el gato al agua MonLuis al "escudriñar" al tiempo la posición aparentemente tablífera paseando el rey por todas las casillas buscando el cuadro de entrada favorable a sus intereses, aunque el premio le llegó desde el reloj. Algún comentario jocoso del tipo "...con esta victoria has salvado la temporada." se escuchó. El castigo divino, jeje, quiso que tras esa partida no levantara cabeza. A pesar de esa derrota, MonPablo quedó cuarto por el octavo puesto de MonLuis.

Del cuarto al quince solo había un punto de diferencia, demostración de la gran igualdad y el reparto de puntos que se dió entre muchos de ellos.

Tras el torneo se realizó la entrega de premios de éste mismo y 6 torneos más ante la presencia de diversos "consellers" del distrito de Sant Martí que que quisieron honrarnos con su presencia. Se entregaron un total de 32 premios entre los distintos torneos, así como dos placas a socios que habían completado sus bodas de plata entre nosotros.

Para finalizar se realizó el sorteo de un lote navideño entre los socios del 2011 (federados -84- y no federados -4-) presentes que ante la falta de algunos (que mala suerrte!!) obligó a sacar hasta la cuarta o quinta bola del bombo. La tensión iba en aumento ante el disfrute de Arnau Castillo, maestro de ceremonias al estilo de los niños de San Idelfonso tras cederle "Sabaman" tal honor este año, que se iba animando en el giro del bombo.

Tras los diversos intentos salió la bola número 10, perteneciente al socio Eric Sánchez Ibern, que por desgracia había abandonado la sala 20 minutos antes por obligación laboral. Se llegó al consenso mayoritario de concederle el premio a pesar de su ausencia dado que ésta había sido por motivos más que justificados y que en el lugar se hallaba parte de su familía. Hubiera sido no procedente tras haberlo tenido entre nosotros toda la tarde. Al parecer la siguiente bola era la número 35, que pertenecía al socio Javier Ríos; pero por desgracia para él no llegó a cantarse.

Como colofón se disfrutó de un piscolabis entre los presentes, que eran bastantes, y por fin algunos nos fuímos a acabar la tarde cenando para celebrar el éxito organizativo.

Toda la información del XXIX Social de Rápidas Sant Martí se puede seguir aquí.