17/11/11

10ª prueba, y última, del V Circuit Ràpid Sant Martí 2011

Ayer se disputó la X prueba, y última, del V Circuit Ràpid Sant Martí 2011. Había varias cosas en juego en todos los frentes, sobretodo, en las tres plazas finales del podio general. Sólo Beto Moreno dependía de él mismo, Monluis y Monpablo sólo podían estar al acecho de un "patinazo" de Beto. Aunque un primer lugar en la prueba de ayer de alguno de ellos dos combinado con alguna clasificación concreta del resto podía relanzarlos al primer puesto final a cualquiera de los dos.

La asistencia selló el promedio de este año en cada prueba, ya que vinieron 23 jugadores finalmente, media de las 10 pruebas, aunque el global de participantes en el circuito ha sido de 53 jugadores en las distintas pruebas. El año que viene esperamos incrementar la media por prueba y el número total de jugadores; y ya hemos incrementado las pruebas que serán 12 dada la buena aceptación de este año. También variarán las puntuaciones que se otorgan por prueba.

Ayer el podio de la prueba lo coparon los tres que se jugaban la repartición del podio general. En la 10º prueba se impusó Pablo Castillo que se hace acreedor de haber ganado el mayor número de pruebas este año, de entre todos los jugadores, con tres victorias parciales en total. Aunque eso no le ha servido para acabar primero de la general (funesta 7ª prueba donde pinchó sin puntuar), si que le sirvió para alcanzar al MC Luis Sánchez en la puntuación y quedar segundo en la general por el mayor número de victorias. Beto Moreno aguantó el día y acabó en segunda posición, puesto que certificó su triunfo final en el Circuit por su gran reguralidad mostrada en las 10 pruebas (1 primero, 3 segundos, 3 terceros, un cuarto, un sexto y un séptimo lugar son sus credenciales). Esa regularidad se ha mostrado como un filón para alcanzar el primer puesto final. Monluis acabó tercero en la prueba de ayer condenándolo al tercer puesto final por el desempate al acabar él y Monpablo con los mismos puntos finales en el Circuit (56 puntos); seguro que también se está acordando del pinchazo sin puntos de la 1ª prueba.

El resto de puntos de ayer se los repartieron el MF Óscar Ruiz que finalizó cuarto (solo jugó 5 rondas con 5 de 5), Evarist Pérez (se estrenaba ayer en el Circuit) que quedó quinto, Carlos Espinosa que quedó sexto, Manel Riera que quedó séptimo y Javier Ríos que se llevó el último punto al quedar octavo. En el resto de categorías, +60 y sub-16, ninguno de sus participantes logró puntuar por lo que la general queda como ya estaba.

En la clasificación general, y ya final, del Circuito, Beto Moreno ha acabado en lo alto del cajón (por cuarta edición consecutiva), seguido de Pablo Castillo en el segundo lugar y el MC Luis Sánchez en el tercero. En cuarta posición final ha finalizado el MF Óscar Ruiz y en quinta Ismael Molano. En sexta y séptima han quedado los hermanos Sanchez Ibern, Marc por delante de Eric. Y así hasta 26 jugadores que han logrado puntuar en las distintas pruebas.

Los premios de +60 y de sub-16 se los han llevado Andrés Hinarejos y David Poyato respectivamente. Andrés gracias a sus dos octavos puestos en las pruebas sexta y octava. David gracias a su mejor clasificación en la primera prueba, un noveno puesto; y que otro sub-16 de los que han participado, no ha jugado el mínimo de pruebas requerido (3) para disputar la general.

La entrega de premios el sábado 26 de noviembre tras el XXIX Social de Ràpides Sant Martí. Día que también se entregan los premios del XIII Social Actiu Sant Martí, XXIX Social Sant Martí, IV Gran Slam Sant Martí, III Tancat MI Sant Martí y III Tancat MC Sant Martí. Además se sortea un lote entre lo socios asistentes y más sorpresas.

El año que viene, la primera prueba del VI Circuit Ràpid Sant Martí 2012 dará comienzo el miércoles 18 de enero a partir de las 19 horas.

Los resultados de las distintas pruebas hasta la fechas han sido:
Tras estos resultados la clasificación FINAL del V Circuit Ràpid Sant Martí queda como sigue en el cuadro siguiente:

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Felicidades Pablo por la organización y por el premio. Extensiva claro está para Beto, Luis, Andrés y David.