1/6/10

1 de junio: diario de a bordo de la nave estelar Sant Martí.

Hoy se publicaron las nuevas listas de ELO catalán y trás sus nuevas cifras observamos como ha habido dos nuevos ascensos en la jerarquía santmartinense: Érik Martínez e Imar Tallo. Ambos se han ganado los galones de MC de forma más que merecida; y lo que aún es mejor, la progresión de ambos aún no ha llegado a su límite. También se observa algún que otro cambio en el escalafón de mando. Marc continúa ejerciendo su"dictadura" como capitán al mando de la nave estelar Sant Martí. Óscar y Jose se disputan el puesto de confianza como "primer segundo de a bordo" sin darse el mínimo respiro uno al otro. Érik e Imar no pierden fuelle y hacen estar atentos a los "segundos" mostrándoles que se harán con esos puestos tarde o temprano. En la navegación de la nave siguen firmes los "canteranos" (* dícese de aquellos que alguna vez fueron jóvenes promesas y que ahora tan sólo siguen siendo promesas ...; es decir, que prometen amor por los colores y mueren en el empeño porque la nave llegue a buen puerto estelar). En esos menesteres como ingenieros persisten: Paco (que le ha quitado el puesto de ingeniero-jefe a Luis) , Luis (que amenaza con regresar al puesto de ingeniero-jefe con una furia ciega), Pablo, Evarist y Ricard como timonel.

También observamos como un nuevo "cadete" sub-16, Danil, llama con fuerza al puente de mando, pretende "jubilar" a algún ingeniero, especialmente al timonel Ricard que se encuentra más cerca de la puerta del puente de mando. En el resto de la sala "anexa" al puente de mando las cosas siguen, por lo demás, parecidas. Coexisten "canteranos" (David, Manel, Eduard y Jordi) con algún que otro "holograma de canterano" (Alfons y Daniel), "eternos rockeros" (Joan Pau) y "blogueros" venidos de otros sistemas solares" (Joan). También hay verdaderas promesas que se han quedado "atrapados" en el "teletransportador" (Éric) y no acaban de llegar a su verdadero destino que no es otro que la sala de mando; pero acabará siendo teletransportado.

Trás todos estos tenemos grandes departamentos que son las maquinarias necesarias para que la nave llegue a buen puerto y donde los cambios de responsabilidad son más habituales y repartidos, lo que les hace a todos impartantes y necesarios para el buen mantenimiento y engrase de la nave Sant Martí. En sus manos está que no zozobre por el espacio y entre en galaxias no pretendidas.

Otras noticias que se han ganado la anotación en el diario de a bordo es el cuarto puesto final (empatado con el segundo y tercero a puntos) logrado por el "canterano" Luis Sánchez, alcanzado finalmente en el VI Obert Ciutat de Sant Adrià; y eso, a pesar, de no haber jugado la primera ronda al no haberse emparejado. Muy buen torneo de Monluis. Me siento extraño escribiendo yo esta felicitación, la edad me hace blandengue, jejeje. Aunque yo sé el porqué de su súbita reacción trás entrar en un ahujero negro; y no es otra que desde que supo que tras 28 años se veria tras de mi en el elo Fide, le ha hecho espabilar y vaya si ha espabilado. ¡¡¡Felicidades Mon!!!.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante la progresión de los más jóvenes. Está claro que el club está en alza y mantener el puesto ya es un lujo.
Monpablo, no sabía yo que tenías ese punto friqui de Star Trek...

Monluis dijo...

Joan ya te digo yo que además de ese punto friqui de Star Trek, tiene otros muchos puntos friquis... en realidad es un autentico FRIQUI!!!!

JEJEJE, CON CARIÑO MON, CON MUCHO CARIÑO!

Por cierto Mon, muchas gracias por tus felicitaciones, que de por si son valiosas, pero multiplican su valor viniendo de mi eterno rival y amigo!

Unknown dijo...

Felicidades Monluis, que me tienes demasiado acostumbrado ya a verte bien colocado en los opens!!!

monpablo dijo...

Ya te digo Joan, mi persona define el concepto de friki, jejeje. Ahora como dice el dicho: "Dios los cria y ellos se juntan" (eh, Mon, como dice otro "a buen entendedor pocas palabras", jejeje).

Siendo serio Joan, cierto es que me gusta Star Trek, pero no creo llegar a superentendido de la misma ni por casualidad. Pero te sorprenderias de otras "frikadas", jejeje.

Hubiera estado mejor hacer una analogía en la pequeña historieta con los personajes de la serie, pero no todo el mundo tiene el mismo humor y no es cuestión de irritar sensisbilidades, jorrr.

Pero que seria de la vida sin humor.

Al César lo que es del César Mon, toca felicitarte como otras veces nos descojonamos en ambas direcciones, jejeje.

monpablo dijo...

Bueno, bueno, tampoco te pases en el adulamiento Catulo, que lo se lo cre y no hay quien le aguante.

Por cierto creo que un comentario tuyo se fue a otro artículo, pero si, al igual que Star Trek, también dispongo de la colección entera de la Guerra de las Galaxias.

Roger Salvo dijo...

Hola Pablo,

Buen y divertidísimo artículo. Muy buena temporada la que estáis haciendo, habéis creado una sana competencia que está dando muy buenos resultados. El único que parece que se puede dormir en los laureles eres tú, nadie te aprieta por detrás. Pero ojo, que Evarist parece que está cogiendo la forma y como le dé por jugar torneos se puede acercar peligrosamente.

Saludos y éxitos a todos,

Unknown dijo...

Es que en el otro artículo leí "padawan" o sea que también tienes un lado oscuro a lo Star Wars...

monpablo dijo...

Je,je, siempre evito dormirme en los laureles, pero aún así Evarist se me acercará peligrosamente dado que está haciendo muy buen torneo en el Colón.

También es cierto que no se que "fiebre malaya" nos ha entrado en algunos miembros del equipo A que de súbito todos jugamos torneos en busca de asentar la posición. Juega uno, juega el otro y así ...

Unknown dijo...

La llegada inminente, para quedarse, de Danil Shatko y Éric Sánchez amenaza con subir el listón de entrada al equipo A y el que no suba algo no mantendrá su puesto.
De todos modos, al que juegue por arriba en el equipo B el año que viene (segunda división) le espera una especie de cerrado fortísimo de norma.
Cuando el club da un subidón, hay que mentalizarse que no perder puestos ya es un ascenso.

Fran Núñez dijo...

Hola,

la proxima lista del por equipos, sera por Elo Fide o Elo Catalan? :)


Paco

monpablo dijo...

Jeje, sabes Paco que siempre la hemos hecho por catalán, pero supongo que todo es hablarlo y decidirlo.

Que temes algo??

Fran Núñez dijo...

jejeje

es por dar vidilla ;) , ya sabes que en uno y en el otro AUN no he de sufrir...

Saludos !

Ricard dijo...

Hola¡

El timonel del club seguiré siendo yo aunque juegue en el B como el año pasado.

Ll.

Anónimo dijo...

He disfrutado la vena Friki, ahora entiendo porque me siento como en casa.
Solo encuentro a faltar a la teniente (la de la minifalda). Por lo demás, lo que más me tiene intrigado es.. si Ricard le pedía el tef. al grupo perdedor... como se las apañará como primer tablero del "B"... a quién se lo pedirá ??? Y para rematar, estaremos sin su VISA, para los menús.
En fin... quiero más crónicas de estas.

Eso si " computadora transporte !!! "

Kire.