11/6/10

Más de torneos

Los torneos de la época primaveral van finalizando o están a punto de hacerlo. Es el caso del IV Obert del Llinars del Vallés, donde el pasado sábado se disputó la octava ronda con la victoria de Érik Martínez, que ha demostrado un gigantesco crecimiento ajedrecístico desde finales del año pasado. Danil Shatko finalizó en tablas su partida ante otro prometedor joven. Les queda una última ronda donde Érik puede acabar pisando podium y eso a pesar de no haber jugado las 9 rondas.

En el Obert Internacional de la UGA, Marc venció en su partida, Éric acabó en tablas y Manolo perdió.

Ya podemos enlazar la clasificación final del VI Obert Ciutat de Sant Adrià tras haber sido actualizado hace unos dias el torneo. Decir que finalmente en este torneo, Nacho Abascal finalizó en tablas su última partida y Javier Rios perdió al igual que Said Bobouh; resultados que desconocíamos hasta ahora.

También llegó a su fin, el martes, el V Obert Ateneu Colón. Monluis se tuvo que conformar con las tablas en la última ronda y después el sorteo de los desempates fue despiadado y le dejó en un estupendo segundo lugar absoluto del torneo; pero igual podía haberle sonreido y haberle dado la victoria final, ¡¡felicidades Mon!!. A Evarist y a mi mismo nos tocó "bailar" en esta última ronda con las más "feas", a Evarist con el MF Orelvis Pérez y a mi con el MI Miguel Muñoz. Eso mermó nuestras opciones de mejorar clasificación, aunque dimos bastante lucha. Evarist jugó con valentía, aunque su contrincante decidió la partida con seguridad; pero no sin algún agobio. Aún así, alcanzó un noveno puesto final en la clasificación general y el subcampeonato en el tramo 2000-2150 Fide. Yo deje escapar una ocasión de oro para entablar mi partida cuando ya lo eran y un error posicional de jugada (debí jugar b3 en la jugada 42 en lugar del Cb5 que realicé) dejó que la técnica de mi contrincante me ahogase hasta acabar perdiendo. Una lástima porque controlé la partida muy bien hasta ese momento, pero el tiempo es lo que tiene, te ahoga el pensamiento y errar con contrincantes de este nivel te envía al abismo directamente. Manel Riera acabó en tablas para redondear un buen torneo, a pesar de que daba la sensación que pudo ganar la última partida. Fernando Poyato perdió contra el "colonero" Carles Godesard. Javier Rios ganó y en el duelo santmartinense Carlos Vigier contra Pere Climent ganó el último para acabar primero de su tramo de premio.

No hay comentarios: